Ciro Gómez Leyva responde a AMLO: “un claro acto de intimidación”

Email
Twitter
Facebook
WhatsApp
Telegram

Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador, señalara nuevamente al periodista Ciro Gómez Leyva de recibir dinero del gobierno de manera “indirecta” por formar parte de un supuesto “jugoso negocio” que tiene la televisora donde trabaja (Grupo Imagen), el comunicador calificó sus declaraciones como “un claro acto de intimidación”.

“El presidente López Obrador volvió a expresarse de forma falaz y despreciativa sobre mi trabajo y persona. Décima ocasión que lo hace en un año. Cada día es más artero, más agresivo desde su todavía muy grande poder. Que quede registro.”, escribió el periodista en su cuenta oficial de Twitter. 

Mientras que en su programa de radio en Grupo Fórmula, Ciro apuntó  que López Obrador continúa pensando que está en la plaza, en un mitin, valiéndose y sirviéndose de todos los recursos públicos que tiene la presidencia.

Ciro Gómez Leyva responde a AMLO: “un claro acto de intimidación”
https://twitter.com/CiroGomezL/status/1392513948088422400

“Creo que por el momento se siente que está en un mitin. Hoy lo hace en un tono de franca intimidación, nosotros hacemos un trabajo periodístico, no es el primer gobierno con lo que trabajamos así, no en cafés, no en comidas, lo hace desde Palacio Nacional sirviéndose de los recursos de la República”, destacó el comunicador.

Reiteró que con esta vez, ya son 15 ocasiones en las que lo ha acusado sin fundamentos, pero que ahora fue más duro, impreciso y lo hizo con mala fe.

Te puede interesar: AMLO es un machista por no usar tapabocas, si no lo cree, que busque un diccionario.- Ciro

“No es la primera vez que lo hace, lo ha hecho 15 veces, no sé cuantas, no llevo el registro. Nunca había sido artero, tan duro, nunca había sido tan impreciso y creo que nunca lo había hecho con tan mala fe. Tomo el mensaje de esta mañana como un claro acto de intimidación”, puntualizó.

Agregó que el mandatario es “una persona muy poderosa que está agrediendo sistemáticamente mi trabajo”, pues aseveró que su labor periodística a veces se critica al Presidente y cuando hay algo que reconocer al gobierno y a las buenas decisiones o políticas públicas, lo dice sin ningún problema.

Ciro Gómez Leyva responde a AMLO sobre acusaciones de recibir dinero del gobierno

Este comentario llega luego de que el mandatario en su conferencia matutina de este miércoles en Palacio Nacional, asegurara que el comunicador lo criticaba diariamente y expusiera que supuestamente el dueño de Grupo Imagen, televisora donde labora, tiene un contrato con un reclusorio, pero como ahora el gobierno redujo el pago “están enojados”.

Leer más: Adelanta AMLO que “todo se va a saber” respecto al accidente en la Línea 12

Además, afirmó que la televisora recibía 2 mil millones de pesos al año, un presupuesto que les fue recortado y generó, desde el punto de vista del presidente, el enojo del comunicador mexicano.

“El dueño de la televisora donde está Ciro (Gómez Leyva) tiene un contrato de un reclusorio, del que teníamos que pagar alrededor de 2 mil millones de pesos al año, ahora tienen que reducir ese monto en 300 millones porque era mucho, van a seguir ganando y no se les cuestiona todo lo que se les ha pagado tiempos atrás, pero son 300 millones que nos vamos a ahorrar. Entiendo que por eso es el enojo y como está Ciro ahí, pues diario Ciro en contra de nosotros”, mencionó.

“Dicen, es que Ciro no recibe dinero del Gobierno, no recibe dinero del Gobierno de manera directa, puede ser que de manera directa no, pero si una empresa hace un negocio jugoso de esos le puede pagar a Ciro hasta un millón de pesos mensuales”, aseguró el presidente.

Cabe mencionar que la respuesta del periodista vino acompañada del apoyo de otras figuras públicas, como Rodrigo Pacheco, titular de Imagen Empresarial, quién arremetió contra López Obrador al decir que “Intimidar a Ciro o a cualquier periodista no va a resucitar al más de medio millón de personas fallecidas por una estrategia fallida contra el Covid-19 tampoco rompe con la impunidad que generó la desgracia del Metro CDMX tampoco es una estrategia contra el crimen organizado.”

AE