Reportan muerte de ‘El Mijis’; familia rechaza versión

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Familiares de Pedro Carrizales Becerra ‘El Mijis’ fueron convocados por funcionarios de la Fiscalía de Tamaulipas para informarles que habría fallecido en un accidente automovilístico en una carretera, de acuerdo a información de varios medios de comunicación.

Sin embargo, la familia desmintió, a través de redes sociales, que hubiera tal acercamiento e incluso que tampoco se ha encontrado el cuerpo del ex diputado local, ni la camioneta en que viajaba. 

Asimismo aseguraron que todavía continúan buscándolo. 

De acuerdo a Proceso, un amigo de la familia dijo que la versión de la fiscalía no habría convencido a la familia. 

Incluso, de acuerdo a lo publicado, el pasado viernes los familiares de ‘El Mijis’ llegaron a Ciudad Victoria tras ser citados por el fiscal Irving Barrios Mojica; otra fuente de la fiscalía señaló que ahí les informaron de la muerte del exdiputado de San Luis Potosí, quien compitió por la coalición “Juntos Haremos Historia”.

De acuerdo a estas versiones, el accidente habría ocurrido entre 3 y 4 de febrero en la carretera conocida como ‘La Ribereña’, donde la unidad en la que viajaba ‘El Mijis’ se incendiara y su cuerpo se quemara.

Por ello, es que los peritos tardaron en identificar el cuerpo y tuvieron que esperar a los resultados del análisis genético para confirmar su identidad. 

La Fiscalía señaló que la investigación también se retrasó porque otra camioneta del mismo modelo en la que viajaba el exdiputado, había participado en otro accidente de tráfico y tuvieron que descartar y confirmar cuál era la de Carrizales Becerra.

Otra fuente aseguró que los restos de Pedro Carrizales arribaron al Sistema Médico Forense de Tamaulipas el pasado 23 de febrero.

Por otra parte, se informó que la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí tomó muestras de ADN al padre e hijos mayores de Carrizales Becerra, para enviarlas a Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Carretera peligrosa

En ‘La Ribereña’ circulan constantemente caravanas de la ‘Tropa del Infierno’, brazo armado del ‘Cártel del Noreste’; además hay reportes de que más de 85 desapariciones, incluyendo una familia de origen estadounidense no sólo en esta carretera, sino también en la autopista de Nuevo Laredo-Monterrey.

La última ocasión que se vio con vida a ‘El Mijis’ fue el pasado 31 de enero cuando salió en su camioneta marca Dodge, modelo Journey 2014 color roja, del  hotel Las Fuentes ubicado en  Saltillo,Coahuila, y se dirigía hacia  Monterrey,  Nuevo León.

Dos días después Miriam Hernández, su esposa, recibió un audio por WhatsApp en el que Carrizales le avisaba que lo había detenido un grupo de operaciones especiales de la  policía de Coahuila: 

“Gracias a Dios ya me soltaron, me tenían los policías, los Gates, pensaban que era de los malos, pero ya voy para allá, no te preocupes”.

Para el 24 de febrero, el fiscal de Tamaulipas informó que las investigaciones se estaban centrando en Nuevo Laredo, pues de acuerdo a la esposa de Carrizales, su celular fue activado en varias ocasiones en esa ciudad fronteriza.

‘El Mijis’ ganó la diputación en el Congreso de San Luis Potosí por la coalición “Juntos Haremos Historia” que encabezó Andrés Manuel López Obrador. Su triunfo generó polémica por sus antecedentes de “pandillero” y haber participado en actividades ilegales.

En octubre del 2021 fue secuestrado y localizado posteriormente, golpeado, en el municipio de Zaragoza, San Luis Potosí, por la Guardia Nacional. Antes, en 2019, cuando aún era diputado sufrió un atentado cuando pistoleros que viajaban en una motocicleta dispararon armas de fuego contra su vehículo.

Te puede interesar: Reportan desaparición de ‘El Mijis’; emiten orden de búsqueda

IV