Regreso a las aulas con semáforo verde, dice SEP a escuelas privadas

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Luego de que la Asociación Nacional de Escuelas Particulares (ANFE-ANEP) anunciara el regreso a clases presenciales en escuelas privadas para el 1 de marzo, la Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Gobierno de la Ciudad de México frenaron sus intenciones.

“El regreso a las aulas será seguro, ordenado, gradual y cauto, siempre y cuando el semáforo epidemiológico esté en verde, y conforme lo determinen las autoridades locales, respetando las nueve intervenciones establecidas por las autoridades sanitarias y educativas federales”, declaró la SEP, a través de un comunicado.

La SEP respondió a la ANFE-ANEP y señaló que el regreso a las aulas será siempre y cuando el semáforo epidemiológico esté en verde.

Además, menciona que la dependencia federal y las autoridades educativas locales tienen la facultad de “autorizar y reconocer la validez oficial de estudios en los planteles” en su respectivo ámbito de competencia, de conformidad con la Ley General de Educación.

Regreso a las aulas con semáforo verde, dice SEP a escuelas privadas

Sin embargo, la dependencia expresó que se escucharán las demandas y planteamientos solicitados formalmente, de parte autoridades, asociaciones y actores educativos que deseen opinar sobre este tema, a través de la Oficina de la SEP.

Temas relacionados: No establecen posibles sanciones a escuelas privadas en caso de abrir el 1 de marzo

Por su parte, la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum pidió a los padres de familia y profesores a tener paciencia, pues –auguró- “ya falta poco”.

Sheinbaum apostó por la prudencia; “ya falta poco, ya está la vacuna, hay un proceso de vacunación”, dijo.

Las autoridades, tanto federales como locales, dijeron estar dispuestos a dialogar con los representantes de dicha organización, así como escuchar demandas y planteamientos, en tanto lo soliciten formalmente.

También lee: Prevén escuelas privadas regresar a clases el 1 de marzo