Reaparece Cabeza de Vaca en reunión con gobernadores y Olga Sánchez Cordero

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Tras varias semanas sin participar, el gobernador de Tamaulipas Francisco García Cabeza de Vaca asistió de manera virtual este jueves a una reunión con mandatarios estatales y la titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, que tenía como fin coordinar las acciones a seguir durante las próximas elecciones del 6 de junio.

En medio de la polémica sobre su desafuero, a través de su cuenta de Twitter, el mandatario panista informó que la reunión fue sobre el proceso electoral en curso y las acciones para la jornada electoral.

“Esta mañana, desde #CasaTam, participé en una videoconferencia con las gobernadoras y gobernadores del país, junto a @M_OlgaSCordero, titular de la @SEGOB_mx, en la que abordamos temas relacionados con gobernabilidad democrática, en víspera del proceso electoral del 6 de junio”, publicó.

Te puede interesar: Emiten alerta migratoria contra García Cabeza de Vaca por riesgo de fuga

Reaparece Cabeza de Vaca en reunión con gobernadores y Olga Sánchez Cordero
https://twitter.com/fgcabezadevaca/status/1397985466541133826

Luego de finalizar la reunión, García Cabeza de Vaca salió de Casa Tam para continuar reuniones de trabajo en Palacio de Gobierno. Además, quien también compartió en sus redes sociales una captura de la reunión virtual fue el gobernador de Chihuahua, Javier Corral. 

Por parte del gobierno de la República, la reunión la encabezó la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, quien explicó en redes sociales que hizo un llamado a los gobernadores a mantener comunicación estrecha y especificar sobre las acciones durante y después de las elecciones.

Leer más: Agradece Cabeza de Vaca apoyo de la oposición por evitar “uso faccioso” del Senado

“En encuentro virtual con ejecutivos estatales, los convoqué a mantener comunicación estrecha y detallar acciones de coordinación entre los 3 órdenes de gobierno durante y posterior a la jornada electoral. La @SEGOB_mx estará atenta para apoyar a las autoridades electorales”.

Además, la funcionaria afirmó que “prevalecen condiciones para que las campañas electorales concluyan sin mayores contratiempos y para que los comicios del 6 de junio se lleven a cabo con confianza en casi la totalidad de los municipios, distritos electorales, federales y locales del país”.

Seguir leyendo: Giran orden de aprehensión contra Francisco García Cabeza de Vaca

Ordena juez desbloquear cuentas de hermano de Cabeza de Vaca

El juez octavo de Distrito en el Estado de Tamaulipas, Faustino Gutiérrez Pérez, concedió este jueves un amparo provisional al senador Ismael García Cabeza de Vaca, para que pueda tener control sobre sus cuentas bancarias, mismas que fueron congeladas por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).

Cabe recordar que el pasado 19 de mayo el titular de la UIF, Santiago Nieto, dio el congelamiento de las cuentas bancarias del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y 12 personas más, entre ellas las de su hermano.

AE