Acusan a Quadri de transfóbico, piden su destitución 

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

De nuevo el diputado federal del Partido Acción Nacional (PAN), Gabriel Quadri, se encuentra en el ojo del huracán, esta vez por algunas publicaciones que realizó en su cuenta de Twitter. 

Tal parece que el discurso de lo políticamente correcto se impone ante la libertad de expresión y en esta ocasión es el excandidato presidencial es quien sufre las consecuencias, debido a que en semanas anteriores publicó que se encontraba contra que las mujeres transexuales concursaran en la rama femenil de cualquier deporte y que incluso se daría a la tarea de legislar para que esta práctica no se implementará en México. 

Con lo que no contaba el diputado es que no a todos les gustaría su postura y fue cuando la diputada por el partido del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Salma Luévano Luna, quien es mujer transgénero, tomó como personales las publicaciones y encaró en tribuna a Quadri acusándolo de transfóbico, fascista y de ser culpable de invisibilizar los derechos de la comunidad LGBTTTIQA, además de solicitar su destitución. 

El diputado se defendió argumentando que lo que estaban cometiendo hacia él era censura y que no lo iban a callar, además se encuentra respaldado por su partido. 

Este caso ha sido complicado para la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) a quien le ha costado trabajo clasificar las publicaciones.

Sin embargo, le han dado la razón a la diputada morenista y actualmente el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) solicitó a Gabriel Quadri se abstenga de publicar cosas parecidas en lo que dura el procedimiento especial sancionador. 

También te puede interesar: Expulsan a Gabriel Quadri de programa por dichos homofóbicos

Cabe mencionar que únicamente se permite competir a mujeres transexuales contra mujeres cisgénero o biológicas, en deportes que no impliquen contacto físico, como lo es la natación.

MGG