Durante el periodo del 7 al 13 de agosto, la conversación digital se tornó negativa contra el Gobierno de México, luego de que la Secretaría de Educación diera a conocer el protocolo para el regreso a clases presenciales, esta decisión elevó hasta un 79 por ciento la negatividad contra las autoridades federales.
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Desde hace un mes, la suma de negativos contra el Gobierno se mantenía por debajo del 70 u 80 por ciento, pero las audiencias digitales descalificaron la decisión del regreso a clases presenciales con el hashtag #RegresoAClasesPeligroso e #IrresponsableRegresoAClases, para rechazar esa decisión al considerar “que es correr ciertos riesgos”.
Así lo reveló el nuevo estudio que realiza cada semana Metrics, agencia de relaciones públicas digitales e Inteligencia Artificial.
En esta ocasión y en comparación con la semana pasada, las publicaciones de carácter informativo aumentaron dos puntos y se ubicaron en un tres por ciento, mientras que la opinión positiva disminuyó de un 26 a un 18 por ciento.
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El tema de las vacunas continúa posicionado entre los usuarios de redes sociales, en ese sentido, la conversación digital celebró la llegada de nuevas dosis Pfizer a México, y en este mismo periodo se colocó como tema de la agenda digital, las amenazas que recibió la periodista Azucena Uresti, por parte de una organización criminal.
Tianguis del Bienestar y clases presenciales: dividen opiniones en redes
El tema que desató un fuerte debate y puntos en contra y a favor, fue la iniciativa del Gobierno denominada Tianguis del Bienestar, al respecto, los internautas consideraron que el presidente Andrés Manuel López Obrador no está aplicando verdaderas estrategias para generar empleos o mejorar la situación económica del país.
Otros opinaron que esta propuesta es positiva, pues evita el desperdicio de mercancía decomisada para que la población pueda aprovecharla.
Para este análisis, Metrics estudió 924 mil 071 publicaciones en Twitter, 42 mil 152 notas en Google y 47 mil 627 publicaciones en Facebook, durante esta semana se detectó la participación en la discusión pública de 0.25 por ciento de Bots; 3.14 por ciento de Trolls; y 0.96 por ciento de figuras públicas.
Respecto a la opinión pública, se registró un 68.61 por ciento; un 17.93 por ciento de opinión pública especializada y 6.45 por ciento de líderes de opinión.
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