Propone AMLO a Jesús Seade como embajador de México en China

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció en conferencia de prensa matutina que propondrá al Senado de la República la designación del subsecretario para América del Norte en la Cancillería y ex negociador del T-MEC, Jesús Seade, como embajador de México en China. 

En Palacio Nacional, el mandatario indicó  que habrá cambios en las representaciones diplomáticas de México en el exterior, por lo que destacó que la experiencia de Seade Kuri en las negociaciones del Tratado comercial entre México-Estados Unidos y Canadá (T-MEC), es importante para establecer lazos comerciales con el país asiático.

Cabe mencionar que este trabajo le valió ser merecedor de la condecoración Miguel Hidalgo, en grado de banda, por sus contribuciones al gobierno de México.

Propone AMLO a Jesús Seade como embajador de México en China
Jesús Seade

“Siguiendo los procedimientos, va a ser embajador ante la República Popular China Jesús Seade, que nos ayudó mucho en toda la negociación del tratado de libre comercio con Estados Unidos y Canadá”, comentó el titular del Ejecutivo.

Te puede interesar: Dan a Jesús Seade la medalla Miguel Hidalgo por la negociación del T-MEC

No obstante, desde que perdió la candidatura a la dirección de la Organización Mundial de Comercio (OMC) en noviembre del año pasado, Seade ha permanecido alejado de la administración pública. 

Incluso en ese entonces, el economista señaló que se retiraría momentáneamente de la política para vivir junto a su familia en Hong Kong.

“Tras estos meses de pandemia y una fuerte candidatura a la Organización Mundial del Comercio (OMC), mi familia me reclama. Agradezco las opciones que el señor presidente y el señor canciller han considerado, para representar a mi país en grandes capitales en el exterior, pero con su venia señor presidente, me retiro por ahora para servir a mi país en otras formas, como siempre lo he hecho”, dijo Seade en el momento.

AMLO propuso a Lilia Rossbach como futura embajadora en Argentina.
Lilia Rossbach

Por otro lado, también señaló que la exdirectora de la Comisión Nacional del Agua, Blanca Jiménez fue propuesta como embajadora de México en Francia, así como Lilia Rossbach de Pérez Gay, socióloga y diputada de Morena en el Congreso de la Ciudad de México, como futura embajadora de nuestro país en Argentina. 

Estos cambios en las embajadas se llevarán a cabo una vez que esos países den su beneplácito y el Senado de la República aprueben sus nombramientos. 

También Blanca Jiménez fue propuesta como embajadora de México en Francia.
Blanca Jiménez

AE