Video: Retira PRI bajacaliforniano apoyo a Lupita Jones; pide votar por Jorge Hank Rhon

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

El dirigente estatal del PRI en Baja California, Carlos Jiménez, anunció que la militancia local apoyará al candidato del PES, Jorge Hank Rhon, y no a Lupita Jones, abanderada de la coalición “Va por México”.

No obstante, el presidente nacional del partido, Alejandro “Alito” Moreno, respaldó a la otrora Miss Universo.

La dirigencia estatal del PRI determinó retirar su apoyo a Jones, quien fue respaldada por la dirigencia nacional tricolor.

Jiménez explicó que él representa a militantes del estado que mostraron su rechazo hacia Jones, quien se ha descrito como candidata ciudadana durante toda la campaña pese a representar al PRI, así como al PAN y el PRD.

Te puede interesar: Encabezará Lupita Jones candidatura opositora para gubernatura de BC

“Lo que hice fue hacer un llamado respetuoso hacia la dirigencia nacional, que encabeza Alejandro Moreno. […] Sé que su trayectoria y experiencia y capacidad es de escuchar a la militancia de todos los estados. Hoy estamos hablando en nombre de los verdaderos priistas”, expuso.

“Permitimos que llegara un perfil ciudadano que no tiene compromiso con la militancia. No solamente con el PRI. En más de un discurso, (Jones) lo ha mencionado: ‘No pertenezco al PRI, PAN ni PRD’”, señaló Jiménez.

De la misma forma, el dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) aseveró que intenta evitar que ocurra lo mismo que pasó el excandidato presidencial José Antonio Meade, quien tuvo un discurso similar al de Lupita Jones.

Asimismo, Jiménez destacó que el apoyo hacia Jorge Hank Rhon, candidato del PES, no es una traición.

Te puede interesar: Mujeres toman por asalto elecciones para gubernaturas este 2021

“Traición fue no darle la candidatura a un militante que tiene más de 45 años como priista. Es traicionar a la militancia de Baja California, que tiene un reclamo y ha sido oposición durante treinta años”, puntualizó.

Tras la declaración del dirigente del PRI en Baja California, el presidente nacional del partido expresó en redes sociales que la candidata oficial a la gubernatura es Lupita Jones. 

La dirigencia estatal del PRI determinó retirar su apoyo a Jones, quien fue respaldada por la dirigencia nacional tricolor.

“El PRI jamás se sumará a un candidato que no esté del lado de la democracia y que abone al riesgo que vive México”, dijo.

Por su parte, ante el respaldo de Moreno, Jones se burló de Hank Rhon en una grabación que compartió en sus redes sociales.

“Ya salió el mero jefe a decir quién es su candidata. La candidata del PRI es Lupita Jones. Hank, ya te gané una vez: la candidata del PRI soy yo, no tú”, dice Jones en el video.

JGR