Por ataques a la autoridad electoral, organizaciones salen a la defensa del INE

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Organizaciones y representantes de la ciudadanía se pronunciaron contra las denuncias penales emitidas hacia consejeros y consejeras del Instituto Nacional Electoral (INE) y mediante comunicados conjuntos, difundidos en redes sociales, consideraron este hecho como “un atentado a la autonomía del organismo y la independencia de sus integrantes”

Algunas de las organizaciones son: Misión Rescate México, Ciudadanos con Causa, Xiudadanos Mx, Poder Ciudadano Mx x Mx, Alerta-Libertad-Acción (ALA), Misión Rescate México y Conciencia Cívica, que desde la semana pasada crearon un frente para defender la independencia del INE.

“Por ningún motivo es ético ni permisible el estar persiguiendo en particular a integrantes del INE, con propósitos de presionar el comportamiento de este órgano para realizar acciones que van en contra de la Ley y la Constitución”, consideró Poder Ciudadano Mx X Mx.

Mientras que en otro mensaje, más de 20 organizaciones se unieron en esta demanda y consideraron que esos ataques “atentan contra la autoridad electoral y que atacan la estabilidad democrática de México”.

Organizaciones salen a la defensa del INE por ataques a la autoridad electoral
https://www.facebook.com/PoderCiudadanoMxXMx/posts/400646421852325

La semana pasada, estas organizaciones también se pronunciaron en defensa del INE, su independencia y por la democracia en el país.

Los organismos rechazan categóricamente el actuar del Presidente de la Cámara de Diputados Sergio Gutiérrez Luna por su actuar y “atacar” al INE.

Las organizaciones consideran que el INE es un pilar fundamental para el sistema democrático mexicano, el cual, después de más de dos décadas es reconocido y aceptado por la inmensa mayoría de los mexicanos.

Las organizaciones difundieron sus mensajes en redes sociales e invitaron a la ciudadanía a defender al INE y luchar para evitar un régimen autoritario en el país en el siguiente link: https://www.poderciudadanomx.com/suscribete/

Te puede interesar: Crean organizaciones bloque para defender al INE