Crean organizaciones bloque para defender al INE

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Diversas organizaciones aseguraron que defenderán al Instituto Nacional Electoral (INE) de los constantes ataques del Ejecutivo federal y del Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

En una carta emitida este lunes, las organizaciones Xiudadanos Mx, Poder Ciudadano Mx x Mx, Alerta-Libertad-Acción (ALA), Misión Rescate México, y Conciencia Cívica aseguraron que los mexicanos gozamos hoy de un sistema electoral que nos ha permitido una estabilidad y ha garantizado el valor fundamental de toda democracia: el derecho al voto.

Calificaron al INE como un pilar fundamental para nuestro sistema democrático, el cual, después de más de dos décadas es reconocido y aceptado por la inmensa mayoría de los mexicanos.

Te puede interesar: Aplaza INE consulta de revocación de mandato

Pospone INE consulta de revocación de mandato

“El INE ha cumplido con su labor fundamental, por lo cual, tratar de desprestigiarlo, denotar y tratar de controlarlo, asfixiarlo presupuestalmente por caprichos del Gobierno  y del partido oficial evidencia más que un retroceso, una actitud golpista, y de tintes autoritarios que los mexicanos ya superamos” se lee en la misiva.

Los colectivos firmantes aseguraron que atacar al INE es atacar la democracia; atacar al INE es atacar a la voluntad mayoritaria de los mexicanos que quieren la unidad, la paz y la estabilidad.

“Al Gobierno y al partido oficial, Morena, dejen de destruir al INE que hemos construido entre todos”, aseguraron las  organizaciones de la sociedad civil.

“¡El INE es nuestro y lo vamos a defender!”, sentenciaron.

JGR