El presidente Andrés Manuel López Obrador plantea el regreso a clases presenciales en la segunda semana de julio para que los alumnos puedan ponerse al corriente.
Fue el mandatario quien propuso la fecha al realizar un enlace con la jefa de gobierno a una de las sedes de vacunación para personal educativo.
“Hay que ir pensando que, si se termina esta semana de vacunar a todos los maestros y maestras en la Ciudad de México, sí podríamos (reiniciar) en la segunda semana de junio, es decir, después de que la vacuna tenga efecto y que se preparen las instalaciones educativas. Sería muy bueno que se reiniciaran las clases en la ciudad para terminar el ciclo escolar en julio. Tener un mes cuando menos de clases presenciales, para regularizar y poner al día a todos los estudiantes”, señaló el presidente.
Aclaró que solo se trata de una “propuesta respetuosa” y que la decisión final debe tomarse mediante un consenso entre padres, madres, docentes y directivos de escuelas públicas y privadas.
Además, hizo un llamado a padres y directivos para que se avance en el proceso de retorno a las aulas, como ya lo hicieron en Jalisco, Campeche, Chiapas y Coahuila.
“Esto es muy importante para regresar a la normalidad. La escuela es como el segundo hogar y ya necesitamos que todos los estudiantes de todos los niveles regresen a clases presenciales”, refirió.
Además, se tiene contemplado que en el mes de octubre se complete el esquema nacional de vacunación en todo el país, al menos en una primera dosis.
Te puede interesar Cierran escuela en Campeche tras registrarse contagio de maestra
El propósito es que toda la población esté protegida antes de que llegue la temporada invernal y se despeje el riesgo de enfermedades respiratorias.
LM