Autoridades pidieron a través de conferencia virtual que la transición entre gobernadores estatales sea de manera ordenada y pacífica.
Olga Sánchez Cordero, secretaria de gobernación, pidió a los gobernadores en funciones de las entidades donde hubo elecciones el 6 de junio para renovar al Ejecutivo estatal para que lleven a cabo una transición ordenada con los mandatarios que resultados electos.
Mediante una video reunión con gobernadores del país, la secretaria de Gobernación resaltó que independientemente de la fuerza política que sale del gobierno y de la que llega, debe haber un proceso ordenado de cambio en el poder.
Puede interesarte Informe Exprés: Segob apoya a Sheinbaum tras accidente en Línea 12
“Así que mi reconocimiento institucional y personal a cada uno de ustedes por este gran trabajo y esta jornada electoral. Fue desde luego una coordinación entre los tres niveles de gobierno, pero también debemos de felicitar a la ciudadanía por su importante contribución para la democracia al salir a emitir su voto”, destacó.
A distancia, señaló que ahora toca hacer cumplir el mandato de la gente con su sufragio y que los gobernadores, que así les corresponda, encabecen un cambio de poderes pacífico y ordenado.
“Se trata sin duda de un periodo de consolidación democrática, con perspectivas que nos invitan a trabajar de manera conjunta, coordinada, respetuosa, articuladora del consenso. Yo por eso quisiera de verdad que, en este momento, todos los que aquí estamos presentes tengamos en cuenta el respeto a la voluntad popular que se ha concretado a través del mandato para decidir sobre los asuntos de la vida pública de nuestro país”, agregó.
LM