Sin experiencia diplomática alguna, la periodista Isabel Arvide Limón fue nombrada como la nueva Cónsul de México en Estambul, Turquía.
Se trata de un consulado de carrera, por lo cual no requiere de la ratificación del Senado mexicano, para poder estar al frente de la representación.
Isabel Arvide recién estuvo en el ojo del huracán, toda vez que se presentó a varias conferencias matutinas del presidente Andrés Manuel López Obrador, en donde reclamó falta de otorgamiento de publicidad a medios de comunicación.
El pasado 9 de enero, la escritora acudió a la mañanera donde se quejó con el mandatario federal sobre la publicidad oficial:
“Hay una nueva reducción en el monto que se va a gastar este año, hay también 80 millones de mexicanos que utilizan internet, y de esos 80 millones, 70% se informan por internet; sin embargo, quien recibe la publicidad oficial es un semanario que se llama Proceso, que usted dijo que no se lee, y cada semana vemos un gran número, a veces 11, a veces 13, a veces 16, pero vienen páginas y páginas de publicidad, y quienes tenemos un portal, estamos en redes sociales, estamos aquí desde la madrugada, no recibimos un centavo de publicidad”.
“Este año, señor, ¿va a haber alguna manera en que esto cambie?, ¿en que lo que usted ha llamado benditas redes sociales tengan mayor importancia que un semanario, que además lo golpea? Todo el tiempo, está buscando de qué manera estar en contra y estar fustigando innecesariamente; porque si no, podríamos tener un nuevo paradigma de: ‘Solamente te pago si me pegas’. Esa sería mi pregunta, señor”.
En redes sociales criticaron la decisión del mandatario y señalaron que mientras hablen bien de él van a recibir privilegios, haciendo a un lado la experiencia que se pueda tener o no en el cargo que se está asignando.