Con mural de encendedores, Philip Morris celebra a personas que dejaron de fumar

Email
Twitter
Facebook
WhatsApp
Telegram

La tabacalera Philip Morris México (PMM) se unió al fotógrafo mexicano Alfredo Blásquez para crear una obra a partir de 13,000 encendedores, y celebrar a las personas que renunciaron al cigarro y eligieron alternativas de consumo de tabaco libres de fuego, humo y cenizas.

La instalación artística se encuentra al aire libre entre la Plaza Carso y el Museo Soumaya en la Ciudad de México, y busca promover este tipo de productos entre aquellas personas que desean dejar de fumar, o bien, reducir su riesgo sin abandonar el consumo de nicotina, entendiendo que para eliminar completamente el riesgo lo mejor es dejar de consumir productos que contienen tabaco y nicotina.

De acuerdo con la compañía tabacalera, más de 30,000 mexicanos han optado por abandonar el cigarro tradicional y modificar su hábito con mejores alternativas como IQOS, dispositivo electrónico que calienta tabaco en lugar de quemarlo y que usa tabaco real para una experiencia similar al cigarrillo, pero con una exposición mucho menor a los tóxicos del humo.

mural encendedores Philip Morris celebra dejar fumar cigarro

“La meta de Philip Morris México es conseguir un futuro sin humo y reducir la cantidad de fumadores de cigarro tradicional, esta es la inspiración detrás de la obra. La instalación busca sensibilizar a la población sobre nuestro estilo de vida, ya que una vez que una persona deja atrás este hábito también deja de usar encendedores y por ende se reduce el desecho de plástico en la naturaleza”, señaló Blásquez.

Te puede interesar: Regulación de alternativas al cigarro, disyuntiva que enfrenta México

Estos productos, según la evidencia científica disponible, son de menor riesgo para la salud porque contienen en promedio 95 por ciento menos concentración de sustancias tóxicas y cancerígenas que el humo del cigarro convencional y también disminuyen el riesgo de daño para las personas que están alrededor del usuario, ya que no son fuente de humo de segunda mano.

Con este proyecto conjunto, PMM refrenda su interés en presentar alternativas al cigarro para que quien decida dejar de fumar pueda hacerlo a través de las mejores opciones disponibles.

ic