VIDEO: Panqué con marihuana te lleva a un viaje de 4 días, asegura diputada del PRI

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Antes de que se aprobara en lo general la despenalización y la regulación del uso lúdico de la marihuana, algunos legisladores subieron a la tribuna para mostrar sus argumentos a favor y en contra del proyecto avalado por la Cámara Alta en noviembre pasado.

Este fue el caso de la diputada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Cynthia Iliana López Castro, quien aseguró que consumir un panqué de chocolate con 550 miligramos de concentrado de THC (tetrahidrocannabinol) puede ocasionar en el consumidor un “viaje” de cuatro días.

 López Castro se mostró totalmente en contra de la aprobación de dicha ley, y su postura llamó tanto la atención que incluso provocó un sinfín de reacciones en las redes sociales.

Y es que la legisladora afirmó que el consumo de 550 miligramos de marihuana en un panqué podría ocasionar que la persona esté “en un viaje” por hasta cuatro días.

“Con tres mordidas a un panqué de chocolate con 550 miligramos de marihuana, de concentrado de THC, una persona podría estar en un viaje durante cuatro días, ¿eso es lo que quieren?”, expresó.

Asimismo, recalcó que existen miles de cepas distintas de mariguana, cuya potencia puede oscilar entre el 1 hasta el 40% de THC, en los productos derivados la diferencia es aún mayor. Un concentrado de Cannabis puede llegar a tener 550 miligramos de THC, inyectados en un panqué de chocolate, equivalente a fumar 78 churros de una sentada.

“Un concentrado de cannabis puede llegar a tener 550 miligramos de THC inyectados en un panqué de chocolate equivalente a fumar 78 churros de una sentada”.

“No es una droga inofensiva”, insistió López Castro.

Además sostuvo que al consumir marihuana y “al pasar por el hígado se potencializa en un mayor grado”, por lo que recalcó que el organismo está para “evitar las adicciones no para promoverlas”.

Aunado a esto, la diputada mostró una bolsa de cigarrillos, elaborados con orégano, para mostrar gráficamente lo que una persona podría adquirir en una tienda si se aprueba el proyecto en discusión.

Antes de que se aprobara la regulación del uso lúdico de la marihuana, algunos legisladores subieron a la tribuna para mostrar sus argumentos a favor y en contra del proyecto.

“Lo que ustedes están permitiendo, es orégano, esto es lo equivalente a lo que ustedes están aprobando. Son 28 churros de mariguana que un joven podrá comprar las veces que quiera en un día, y si los hace de medio gramo podrá consumir 56 churros en cada tienda”.

“El día de mañana, sus hijos que estén consumiendo les dirán: pero si tú la legalizaste cuando eras diputado, papá y mamá”, finalizó.

La tarde de este miércoles 10 de marzo, con 316 votos a favor, 127 en contra y 23 abstenciones, la Cámara de Diputados avaló el dictamen con el que se expide la Ley Federal para la Regulación de la Cannabis y reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley General de Salud y del Código Penal Federal regresará al Senado de la República para ser ratificado.

Te puede interesar: Avalan diputados en lo general ley para el uso lúdico de la marihuana