Por confinamiento de la pandemia, crean plataforma de ayuda emocional vía Whatsapp

Por confinamiento de la pandemia, crean plataforma de ayuda emocional vía Whatsapp

Compartir
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp

Por el confinamiento de la pandemia del Covid-19, jóvenes entre 21 y 30 años son los que más han pensado en el suicidio y en buscar apoyo emocional, según el Reporte de Resultados Prevención del Suicidio, Contingencia Covid-19, elaborado por la asociación Confianza e Impulso Ciudadano.

Según el informe, desde febrero del año pasado hasta la fecha, 2 mil 497 personas se han acercado a pedir apoyo emocional, de las cuales mil 185 lo hicieron vía telefónica, con seguimiento específico a 325, y mil 312 recibieron orientación a través de chat por WhastsApp.

Te puede interesar: 4 de cada 10 mexicanos han sufrido pérdida de empleo personal o en su familia durante la pandemia

Del total, 57 por ciento fueron mujeres y 43 por ciento hombres, y de ellos 37 por ciento sufrió de ansiedad y depresión; 27 por ciento, intención suicida; 17 por ciento sólo requirió información, y otro 17 pidió asesoría jurídica.

En ese sentido, detalló que quienes solicitaron esta herramienta, 23 por ciento fueron jóvenes entre 21 y 30 años; 21 por ciento, adolescentes y jóvenes de 11 a 20 años; 15 por ciento , adultos de 31 a 40; el 8 por ciento, personas de 51 a 60 años y en el mismo porcentaje adultos mayores de 61 a 70.

¿Dónde puedo obtener ayuda?

Esta campaña surgió en coordinación con Twitter México, con el hashtag #HayAyuda, mediante la cual se ha dado apoyo con especialistas en tiempo real mediante la línea telefónica 55-1185-7555 a toda persona que requiere acompañamiento emocional y orientación inmediata.

A iniciativa de Luis Wertman Zaslav, presidente de Confianza e Impulso Ciudadano A.C., la campaña ha dado resultados al brindar ayuda, principalmente vía telefónica y por WhatsApp a personas vulnerables, que presentan señales o pensamientos suicidas, distintos grados de depresión o que requieren compañía ante el confinamiento por covid-19.

emocional, pandemia - Informe Confidencial

Artículos relacionados