Este viernes se dio a conocer que un juez giró una orden de aprehensión contra la conductora de televisión Inés Gómez Mont y su esposo, el empresario Víctor Álvarez Puga, a quienes se les acusa de la comisión de los delitos de peculado, delincuencia organizada y de operaciones con recursos de procedencia ilícita.
De acuerdo con varios medios de comunicación, la presentadora evitó anteriormente un juicio por evasión fiscal, al pagar más de 10 millones de pesos a la Secretaría de Hacienda por contribuciones omitidas.
Te puede interesar: Lanzan búsqueda internacional de Laura Bozzo por evasión fiscal
Hasta la tarde de este viernes, Gómez-Mont no se ha pronunciado al respecto en sus redes sociales, pese a que habitualmente se mantiene activa en su cuenta de Instagram.
De acuerdo con una investigación de autoridades federales, Álvarez Puga, Gomez-Mont, y su hermano Alejandro Álvarez Puga están implicados en una gran trama delictiva.
De acuerdo con la indagatoria de Fiscalía General de la República (FGR) en dicha red ilícita se utilizaron decenas de compañías fantasma para, entre otras cosas, facilitar a terceros la evasión de impuestos, el desvío de recursos públicos y operaciones de lavado de dinero.
Víctor Manuel Álvarez Puga es un abogado mexicano que, junto con su hermano, dirige el despacho Alvarez Puga & Asociados. Según la revista Caras, participó apoyando la Cruzada Nacional contra el Hambre y a la Asociación Mexicana de Banco de Alimentos. Se casó con Inés Gómez-Mont en 2015.
JGR