El candidato de “Sí por San Luis“, el panista Octavio Pedroza Gaitán, se declaró ganador de la elección a la gubernatura de San Luis Potosí con una diferencia “inalcanzable” de entre 10 y 12 puntos respecto al segundo lugar.
“Después de las seis de la tarde podemos anunciar con toda alegría, con toda firmeza y con toda contundencia que los resultados en este proceso electoral nos favorecen con un amplio margen que en este momento nos permite afirmar que es ya inalcanzable”, enfatizó.
En conferencia de prensa, acompañado de los dirigentes estatales del PAN, PRI, PRD y el local Partido Conciencia Popular (PCP), agradeció a sus colaboradores, militantes y simpatizantes.
Te podría interesar: “Nuestra ventaja es irreversible”; asegura Evelyn Salgado tras declararse ganadora en Guerrero
Aunque se dijo respetuoso de los tiempos de los organismos electorales para formalizar los conteos, aseveró que “en unas cuantas horas se formalizará el anuncio de que soy el nuevo gobernador de San Luis Potosí.
Al preguntarle sobre la diferencia que lleva en las cifras de su encuestas de salida, Pedroza Gaitán dijo de acuerdo a varias fuentes de información serías “nos ubican con un diferencial que va del 19 a 12 puntos porcentuales respecto a nuestro más cercano adversario”.
Ya encarrerado, anunció que mañana será el tiempo de festejar, pero adelantó que su gabinete estará imperando la inclusión de las y los mejores potosinos.
Te podría interesar: PRD asegura que afianza Querétaro y 7 estados más con alianza ‘Va por México’
Al abanderado de “Sí por San Luis” se le preguntó acerca de la elección en la capital del estado y en las diputaciones locales y señaló que no tenía datos de esas elecciones.
JGR