Este domingo, Nuevo León inició el proceso electoral con diversas incidencias, como el retraso en la instalación y apertura de casillas, el asalto a votantes y el intento de robo de urnas electorales.
De acuerdo con testigos, en diversos puntos de la entidad, desde las 8 de la mañana las personas hicieron fila por más de hora y media para poder emitir su voto, situación que generó la molestia de los presentes, sobre todo de las personas de la tercera edad que acudieron en silla de ruedas o aquellas que tenían dificultades para caminar.
Por otra parte, en la casilla instalada en la Plaza Kune, en la colonia Puerta del Hierro, de Nuevo León, una mujer fue víctima de la delincuencia luego de que hombres armados, que viajaban a bordo de un vehículo, la despojaron de sus pertenencias.
Te puede interesar: Minuto a minuto – Elecciones 2021 México
Aunque en un principio circuló la versión de que se trataba de un asalto grupal, finalmente se aclaró que fue un robo aislado y la víctima fue identificada.
Mientras , el presidente de la Comisión Estatal Electoral (CEE) de Nuevo León, Mario Alberto Garza, denunció el intento de robo de los paquetes electorales de la casilla ubicada en el sector Lincoln. Sin embargo, la sustracción fue impedida debido al patrullaje de Fuerza Civil de Nuevo León.
ic