No fue una encuesta patito ni estuvo cuchareada: AMLO

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

El presidente dijo que la encuesta fue realizada por la Segob, por “especialistas” de la presidencia, vía telefónica y participaron mil 600 personas.

José Vilchis Guerrero

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que la encuesta que presentó ayer en el tercer informe de labores, en la que 72.4 por ciento de los encuestados están a favor de que siga hasta 2024, afirmó que ni es “patito” ni estuvo cuchareada.

El presidente dijo que la encuesta fue realizada por la Segob, por "especialistas" de la presidencia, vía telefónica y participaron mil 600 personas.

Sostuvo que se hizo la encuesta por especialistas de su equipo de gobierno, quienes entrevistaron por teléfono alrededor de mil 500 o mil 600 ciudadanos a los que pidieron su opinión sobre su gobierno y sobre su permanencia en la presidencia de la República.

“Estadísticamente es buena la proyección, siempre va a haber la duda, pero nosotros no somos iguales a los que cucharean las encuestas porque hay quienes hacen encuestas a la media del cliente por encargo, esto es distinto”, expresó el mandatario.

Te puede interesar Con AMLO, México ha tenido 3 años de retroceso: Marko Cortés

“Yo no podría dar a conocer una encuesta patito, seria inmoral y lo que estimo más importante en mi vida es mi honestidad, entonces ahí está la encuesta”, añadió.

Durante la conferencia de prensa en Palacio Nacional, López Obrador explicó que a propósito se hizo así, entre personas de clase media porque la gente humilde, la más pobre, no tiene teléfono.

“Es una encuesta que se hace en la Secretaría de Gobernación, con técnicos nuestros de Presidencia, especialistas. Es una encuesta telefónica nacional, tiene ese sesgo porque no todos los mexicanos tienen teléfono, la gente más humilde no tiene teléfono”, explicó.

El presidente dijo que la encuesta fue realizada por la Segob, por "especialistas" de la presidencia, vía telefónica y participaron mil 600 personas.

Después se dijo bien calificado al preguntar que en una escala del 0 al 10, donde 0 significa que lo hace muy mal y 10 que lo hace muy bien, alcanzó una calificación de 6.7 por lo cual estimó que hay un buen ambiente social que le da su aceptación.

Al mismo tiempo instruyó a Jesús Ramírez Cuevas, coordinador general de Comunicación Social y vocero de presidencia, para dar a conocer que la metodología que los profesionales aplicaron para levantar la encuesta telefónica que levantó a nivel nacional la Secretaría de Gobernación.

LM