Este domingo entró en vigor el Decreto que el gobierno de Nuevo León publicó en el Diario Oficial esta semana, el cual atribuye a las autoridades tanto estatales como municipales aplicar multas y sanciones administrativas a los ciudadanos que no cumplan con el uso de cubrebocas.
Te podría interesar: En México suman más de 91 mil muertes por Covid
Además, se prevé imponer multas de entre 20 mil a 100 mil pesos para quien lleve a cabo eventos en domicilios particulares o vía pública.
La medida, que estará en vigor durante noviembre, específica el uso obligatorio de cubrebocas en los espacios y vía pública, esto como una forma de reforzar esta medida para que los ciudadanos no se relajen ante los contagios de Covid-19.
Sin miedo a las multas ni al Covid-19
Sin embargo, pese a las recomendaciones de las autoridades neoleonesas, en Monterrey sus habitantes acudieron este domingo al corredor Morelos, en el Centro de Monterrey, para realizar sus compras o pasear, la mayoría usando su cubrebocas.
Desde temprana hora los ciudadanos fueron vistos acatando el protocolo de salud en los negocios del lugar, en los cual se podía apreciar filas donde se les tomaba la temperatura de manera individual y se les aplicaba gel antibacterial.
Aunque las bancas ubicadas en Morelos fueron acordonadas para evitar su uso, algunos visitantes decidieron romper las cintas de precaución y sentarse en ellas, ignorando esta disposición realizada por la autoridad.
Los asistentes que se trasladaron al primer cuadro de la ciudad, en su mayoría portaban el cubrebocas que era exigido por los trabajadores de los diversos giros y así poder entrar a realizar sus comprar.
Personas de la tercera edad, adultos, jóvenes y niños pasearon en las diversas calles del Centro de Monterrey, algunas fueron Juárez, Padre Mier, Ignacio Allende y Cinco de Mayo por mencionar algunas.
JGR