En México suman más de 91 mil muertes por Covid

En México suman más de 91 mil muertes por Covid

Compartir
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

La Secretaría de Salud (SSa) informó sobre el avance diario de la pandemia de Covid-19 en México, para este primer día de noviembre se registró un avance de 4 mil 430 casos confirmados respecto al 31 de octubre; en el mismo periodo de tiempo, hubo un incremento de decesos de 142.

casos, Covid - Informe Confidencial

De acuerdo con el reporte técnico de la dependencia federal, en México hay total de 929,392 casos acumulados y 91,895 muertes relacionadas directamente con la nueva cepa de coronavirus, misma que llegó a México el pasado 27 de febrero y fue confirmada por el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER) en la Ciudad de México.

El 3 de noviembre se reanudan conferencias de Covid-19

Las autoridades informaron que, ni el 1 ni el 2 de noviembre próximos, se realizarás la conferencias de prensa vespertinas, en la que Hugo López-Gatell, subsecretario de prevención y promoción de la salud, ni José Luis Alomía, director de Epidemiología, difunden los datos del avance de la pandemia desde Palacio Nacional.

Será la SSa, institución encargada de difundir los avances reportados hasta las 19:00 horas (tiempo del centro de México) de cada día por las instituciones sanitarias.

En el reporte técnico de este domingo la Ciudad de México continúa registrando la mayor parte de los casos acumulados del país, y representa por sí sola 18 por ciento de todos los casos registrados por entidad de residencia.

Te puede interesar: ¿La vitamina D contribuye a prevenir Covid?

También, la información refiere que, 30 mil 570 pacientes, se encuentran activos, que son aquellos casos positivos por laboratorio y casos por asociación clínica epidemiológica que iniciaron síntomas en los últimos 14 días, permitiendo identificar dónde hay mayor actividad viral y aumento en la transmisión.

También se infiere que la mayor parte de la población infectada activa se encuentra en la Ciudad de México, y en los estados de Nuevo León, Guanajuato, Coahuila y Durango.

Te puede interesar: Con medidas sanitarias, no se cancela Buen fin, pese a riesgo de Covid-19

Los estados que ahora cuentan con menor población activa son Morelos, Tlaxcala, Nayarit, Campeche y Chiapas. En cuanto a los decesos, la capital nacional encabeza el listado de muertes acumuladas con 15 mil 202, le sigue el Estado de México con 10 mil 710, Veracruz con 4 mil 839, Puebla con 4 mil 779 y Jalisco con 4 mil 076.

Artículos relacionados

hola