Video: Mortalidad por Covid-19 bajó hasta 60% al iniciar febrero: López-Gatell

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, destacó que en México se redujo la mortalidad a causa de Covid-19 hasta 60%, pues hubo momentos máximos de  mil 200 muertes por día, y ahora hay en promedio sólo 460 a 465 por día.

“Es una reducción sustancial, más del 60 por ciento y eso es importante tenerlo presente cuando apreciamos cuál es la intensidad de la epidemia”, recalcó el martes.

Pese a lo dicho por López-Gatell la mortalidad por Covid-19 no parece ceder y esta miércoles se registraron mil 707 muertes.

Te podría interesar: ¡Cuidado! Cofepris advierte sobre venta ilegal de vacuna Covid-19 de AstraZeneca

Pese a esta reducción en la mortalidad por Covid-19, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud llamó a continuar con las medidas de higiene y estar conscientes que la epidemia no se ha terminado y que en tanto siga la epidemia activa estas medidas son necesarias.

Dejó claro que si no se cumplen las medidas para reducir los contagios no se logra el propósito.

Mortalidad contra López-Gatell

Sin embargo, el miércoles la realidad de México fue otra, ya que se reportaron mil 707 nuevas muertes ligadas al coronavirus, con lo que el número de decesos conocidos se elevó a 161 mil 240 en lo que va de la pandemia.

Pese a lo dicho por López-Gatell la mortalidad por Covid-19 no parece ceder y esta miércoles se registraron mil 707 muertes.

Te podría interesar: Salud de AMLO evoluciona “excelente” ante el Covid-19: López-Gatell

Con esta cifra México se  mantiene como el tercer país en el mundo con más fallecimientos, sólo detrás de Estados Unidos y Brasil.

Autoridades de salud informaron que el número de contagios conocidos en el país subió 12 mil 153 respecto a la víspera, para llevar el total a  un millón 886 mil 245.

JGR