Morena y el PRI se pelean por gobernar Sonora

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

A menos de un mes de que se realicen las elecciones en México, las encuestas de popularidad entre los candidatos apuntan a que Alfonso Durazo podría ser el reemplazo de la priísta Claudia Pavlovich.

Las elecciones en la entidad están cada vez más cerca y la lucha se cierra entre Morena y la alianza Va x Sonora.

Para las elecciones del próximo 6 de junio, en Sonora se elegirá gobernador, 33 diputados y 72 alcaldes, donde la balanza se ha inclinado a favor del partido Morena. 

Te podría interesar: ¿Conoces las fechas para votar en el extranjero? Aquí te decimos

Los candidatos a gobernador son Alfonso Durazo, quien va abanderado por Morena, Nueva Alianza, Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y PT; Ernesto Gándara por la alianza Va X Sonora conformada por PAN, PRI y PRD.

Las elecciones en la entidad están cada vez más cerca y la lucha se cierra entre Morena y la alianza Va x Sonora.

Ricardo Bours por Movimiento Ciudadano; Carlos Ernesto Zatarín por el PES, Cuauhtémoc Galindo de Redes Sociales Progresistas y Rosario Robles Robles de Fuerza por México. 

De acuerdo con una encuesta realizada por El Universal, tanto Durazo como Gándara mantienen un 38 por ciento de preferencia electoral, en tercer lugar se encuentra Bours con sólo 8 por ciento de las preferencias y el resto aún no sabe por quién votar. 

No obstante, el día de las elecciones Gándara tiene mayor posibilidad de ganar, debido a que éste mantiene un balance positivo del 42 por ciento de los encuestados.

Contra el 33 por ciento del balance positivo que mantiene Durazo. Es decir, a pesar de estar empatados, el voto indeciso podría darle un mayor apoyo al priista. 

Las elecciones en la entidad están cada vez más cerca y la lucha se cierra entre Morena y la alianza Va x Sonora.

Es importante señalar que durante el último debate entre candidatos a Gobernador, varios llegaron desinformados, al no conocer las comunidades del Estado.

Te puede interesar: Alerta INE sobre circulación de mensajes en WhatsApp; contienen datos falsos sobre elecciones del 6 de junio

Hay que mencionar que en el estado, el PRI es quien tiene el mayor número de alcaldías, al estar presente en 36, 18 son de Morena, 12 del PAN, 3 de Movimiento Ciudadano, 2 independientes y una de Nueva Alianza.

Sin embargo, en las encuestas realizadas a nivel municipal, la tendencia a favor de Morena ha ido a la alza, por lo que el PRI podría perder territorio el próximo mes.

JGR