México será punto de lanzamiento de nueva BlackBerry en Latinoamérica

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Ciudad de México– México será el primer punto de lanzamiento en América Latina de la nueva BlackBerry Passport, presentada hoy aquí por su presidente y CEO, John Chen.

De manera simultánea, se lanzó este miércoles en Toronto, Dubai y Londres el primer teléfono inteligente de BlackBerry, desde que su nuevo presidente tomó la dirección de la empresa, hace menos de un año.

La nueva Passport tiene una forma y tamaño “que evocan a un pasaporte, símbolo universal de la movilidad”, se informó este miércoles aquí en un evento al que acudieron profesionales de telefonía móvil.

Jorge Aguiar, director de BlackBerry para América Latina, señaló que el nuevo dispositivo, que ya está a la venta en Canadá a un precio de 599 dólares sin contrato, será lanzado en diciembre próximo en México, después en Colombia y luego en Venezuela.

“En México existe un fuerte mercado corporativo para el que va dirigido este Passport y es por ello que será este país el primer punto de lanzamiento en América Latina”, dijo Aguiar en declaraciones a medios latinos.

Recalcó que en esta nueva etapa de reposicionamiento de la empresa canadiense, la estrategia busca darle seguridad al usuario para que su cuenta no sea blanco de ciberpiratería, permitirle mayor productividad en su actividad profesional y una mejor comunicación.

Por su parte, David Wooten, también responsable para la región latinoamericana, destacó que con este nuevo dispositivo móvil la empresa busca “reencontrarse con los usuarios que nunca nos han dejado”.

Los directivos indicaron que aún no existe una fecha para lanzar el producto en México, pues “es necesario esperar a que haya suficiente producción para hacer una entrega masiva”, pero aseguraron que sí habrá un lanzamiento antes de Navidad.
En estos momentos, precisaron, no es posible saber cuánto costará Passport en México, pues dependerá de las especificaciones de la compañía telefónica.

Aguilar abundó que hay compañías que tienen todo tipo de teléfonos para diferentes presupuestos, pero BlackBerry seguirá enfocándose en el mercado de profesionales ejecutivos y corporativos.

El funcionario, de origen mexicano, consideró que “es un mito” que el teléfono no tuviera las aplicaciones que se requerían o que la empresa cerraría sus puertas.

“Aquí estamos y seguiremos sacando nuevos productos”, dijo Aguiar, quien recalcó que si el presidente estadunidense Barack Obama o la canciller federal alemana Ángela Merkel siguen usando BlackBerry “es que el producto no es malo”.

Adelantó que la empresa lanzará en unos meses su BlackBerry Classic, dirigido “a los amantes de este tipo de teléfonos”.

“El mercado no va a ser toda la vida de Android o Galaxy o IPhone, queremos recapturar un poco de ese mercado, pero enfocándonos en los usuarios profesionales y ejecutivos que requieren proteger sus bases de datos”, agregó Aguiar.

En tanto, Wooten comentó que “la clave es tener muy claro a quién venderle el equipo. Nosotros tenemos identificado al usuario profesional y debemos crear experiencias”.

Los directivos coincidieron en que 2015 será un año decisivo para la empresa, que seguirá lanzando nuevos productos, ofreciendo la protección de la información de los usuarios.