México se une a la condena por el terrorismo

Email
Twitter
Facebook
WhatsApp
Telegram

Brucelas

Ciudad de México.- El día de ayer, un doble atentado, reivindicado por el Estado Islámico, dejo al menos 34 muertos y más de 200 heridos en Bruselas, donde dos Kamikazes se hicieron estallar en el aeropuerto de Zaventem

Este acto de terrorismo generó el repudio de la comunidad a nivel internacional, ya que los líderes políticos de todo el mundo condenaron los ataques con discursos entre la solidaridad con los belgas y la dureza contra los criminales.

El primer ministro francés, Manuel Valls; el presidente Barack Obama; el primer ministro británico, David Cameron; la canciller alemana, Angela Merkel; el presidente ruso Vladimir Putin y prácticamente la totalidad de los líderes europeos reprobaron el acto.

Asimismo, el Gobierno de México sentenció dichos atentados, por lo que el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, manifestó en Fresnillo, Zacatecas, que el terrorismo no puede ser ruta ni guía en favor de ninguna causa.

“Para el Gobierno de México y para el Presidente no cabe el uso del terrorismo, de la violencia, en favor de ninguna causa, por ello condenamos estos hechos. Nos solidarizamos con las familias que lamentablemente hubiesen perdido un ser querido, y desde aquí expresamos nuestra mayor solidaridad”, señaló.

Por otro lado, el presidente del Senado Roberto Gil Zuarth, aseveró que “la violencia y el miedo no deben ser nunca medios de expresión política o de una confesión religiosa”, ya que el terrorismo es “la negación de los sentidos y valores más básicos de la humanidad”.

En la Cámara de Diputados, la Comisión de Relaciones Exteriores y las bancadas de diversos partidos, lamentaron las muertes de los inocentes y expresaron su solidaridad con el pueblo de Bélgica.

Cabe destacar, que la Secretaría de Relaciones Exteriores exhortó a los turistas mexicanos a evitar viajar a Bélgica. La canciller Claudia Ruiz Massieu informó que el país europeo está en alerta máxima y que no tiene reportes de connacionales muertos o heridos.