Este martes se reportó la muerte de un médico del hospital Centenario del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Morelos, víctima de Covid-19, pese a haber recibido la primera dosis de la vacuna Pfizer.
Francisco Bermúdez Alarcón, cardiólogo del hospital regional del ISSSTE señaló que ya pasó el tiempo contemplado en la norma, pero no se ha aplicado la segunda dosis a todo el personal; anotó que hoy se cumple el día 14 sin que hayan recibido la dosis de refuerzo.
El médico del nosocomio ubicado en el municipio de Emiliano Zapata indicó que quienes perdieron la vida son Catalina Romero, de terapia intensiva, y Ángel Leyva, médico jubilado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y que laboraba actualmente en el hospital “Centenario de la Revolución Mexicana” ante la emergencia por Covid-19.
También lee:
Mientras que la mujer se encontraba bajo resguardo debido a su condición vulnerable, por lo que no recibió la vacuna. Autoridades estatales de salud negaron tener información confirmada de ninguno de los dos casos.
Al respecto, la delegación del ISSSTE en Morelos no pudo aportar datos oficiales, ya que el hospital Centenario depende de oficinas centrales de la dependencia.
De acuerdo con sus compañeros de trabajo, el médico que falleció por Covid-19 recibió la primera dosis de la vacuna de Pfizer el pasado 13 de enero, pues ellos también se formaron ese día para la vacuna.