¡Regresa el Maratón Lala este 2022 de forma presencial y virtual!

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

El comité organizador del Maratón Lala anunció que la edición 2022 se realizará de forma presencial este 6 de marzo, luego de la suspensión este año, debido a la pandemia y que obligó a efectuarlo por primera vez en sus más de 30 años de historia solo de forma virtual.

En conferencia de prensa, la directora general de Maratón Lala, María Luisa Marroquín,  destacó la importancia que tiene el evento y cómo se desarrollará la edición 33, que contará con todas las medidas de sanidad para prevenir contagios durante la carrera.

La carrera se llevará a cabo con estrictas medidas de sanidad para prevenir contagios entre los participantes.

“Contaremos con protocolos de higiene y salud que nos permitan minimizar cualquier riesgo dentro de nuestras actividades deportivas”, aseveró.

Marroquín Lavín señaló que las inscripciones estarán disponibles a partir de este 13 de octubre y hasta el 15  de noviembre, aunque enfatizó que el cupo de la carrera de este año será de 70 por ciento, lo que representa unos cuatro mil corredores.

Te puede interesar: Conoce la historia de Grupo Lala y su éxito con la leche

Destacó que dentro del compromiso social que se tiene con la comunidad se decidió contar con 150 inscripciones con causa (138 mil pesos), cuyos fondos serán duplicados por Fundación Lala y que beneficiarán a diversas instituciones que brindan apoyo en la región de La Laguna.

Durante la rueda de prensa se destacó que a lo largo del mundo ya se han realizado  maratones presenciales como son el caso de Chicago, Boston (ambos en Estados Unidos)  y Buenos Aires (Argentina), así como a nivel nacional en León, Guanajuato, por lo que es viable efectuar esta carrera, una de las más importantes a nivel internacional.

Otro de los atractivos es que la prueba servirá a los atletas nacionales para buscar la marca que les otorgue su boleto al Campeonato Mundial de Atletismo  que se efectuará en  Eugene, Oregón (Estados Unidos), en julio del año próximo.

La carrera se llevará a cabo con estrictas medidas de sanidad para prevenir contagios entre los participantes.

El comité adelantó que para quienes lo deseen podrán intervenir en la justa de forma virtual, como ocurrió en 2021 por causa de la pandemia, cuya fecha de inscripción será del 16 de octubre al 15 de noviembre de 2021 y tendrá un costo de 390 pesos más costos de envío del kit de participación.

Las inscripciones para ambas modalidades se podrán hacer en línea a través de la página asdeporte.com, así como en todas las tiendas Innovasports del país.

Finalmente se reiteró que como parte de las medidas de sanidad se exigirá a todos los participantes una prueba negativa de Covid-19, con un período máximo de 72 horas de haberse realizado.

JGR