Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, da positivo a Covid

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, informó este sábado que dio positivo a Covid-19; por ahora presenta síntomas leves.

El anuncio fue realizado luego de que los resultados de la prueba de antígenos fueran positivos; sin embargo, el funcionario aún espera la PCR.

“Comparto públicamente que tengo #COVID19. Inicié con síntomas ayer por la noche, afortunadamente son leves. La prueba de antígenos dio resultado positivo y espero el de la PCR. Estaré trabajando desde casa, pendiente de la estrategia de vacunación”, escribió el funcionario en su cuenta de Twitter.

Gatell, médico epidemiólogo que tomó su actual cargo tras la llegada del presidente Andrés Manuel López Obrador , se ha convertido en pieza clave para el control de emergencias sanitarias en México, como la llegada de pandemia de Covid-19.

Aún no se hace oficial quién será la persona encargada de llevar la conferencia de prensa que encabeza Gatell en Palacio Nacional, todos los días a las 19:00 horas, para detallar los hallazgos y avances en torno al coronavirus.

Te puede interesar: Se dejarán de tomar fotos a INE y pacientes en módulos de vacunación Covid: Gatell

Los martes el subsecretario de Salud también acompaña a AMLO en sus conferencias matutinas para presentar “El Pulso de la Salud” e informar sobre temas como el abasto de medicamentos o asuntos relacionados con el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi).

Hace unos meses, el funcionario recibió severas críticas por unas fotos que se hicieron virales en redes sociales, en donde se le veía de vacaciones en Zipolite, Oaxaca, sin cubrebocas ni sana distancia, en pleno pico de la pandemia, con miles de muertos y millones de personas contagiadas.

El presidente de México salió en defensa del subsecretario de Salud al asegurar que “ha estado trabajando bastante, muy intenso. Ha estado cumpliendo cabalmente con su responsabilidad, es un buen servidor público, un profesionista, un profesional, eso es lo que puedo comentar; y ya su situación en lo personal, aunque si es un asunto público, prefiero que él sea el que lo explique”.

ic