Lanzan plan para capacitar a médicos y puedan atender casos de Covid-19

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

El Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció durante su conferencia matutina, el lanzamiento de un plan para contar con médicos capacitados para atender a pacientes con Covid-19 en el país.

“Hago un llamado a todos los médicos para que nos ayuden, es una convocatoria a la formación, a la capacitación en esta materia y que podamos contar pronto con todo el personal especializado”, solicitó.

López Obrador reconoció que México carece de médicos especialistas suficientes para la atención de pacientes con el nuevo coronavirus y por esta razón se decidió realizar la creación de este plan para que especialistas capacitan a médicos generales.

“Ahora queremos que nos ayuden a todos los médicos del País, les hago un llamado. Uno de los rezagos que tenemos, una de las herencias nefastas que tenemos es la falta de médicos especialistas en el País”, aseguró.

El plan consiste en la creación de equipos de respuesta donde especialistas capacitarán a médicos generales.

Estos equipos estarán liderados por un neumólogo, internista, intensivista y un  urgenciólogo, quienes capacitarán en línea y presencialmente al personal de apoyo que incluye médicos y enfermeros.

Un médico especialista estará a cargo de 25 pacientes con Covid-19 con el apoyo de 5 médicos generales.

Tras tal llamado, AMLO mencionó que todos los médicos que participen en el programa, recibirán un mes de suelo adelantado, además contarán con seguridad social y viáticos para sus traslados a las zonas donde más los necesiten. 

“Me comprometo a que el lunes esté disponible el dinero para dar el anticipo y comenzar, los que tarden en llegar, queremos que se apuren que no tarden mucho en llegar y empezamos con la formación”, afirmó.

El mandatario informó que se busca capacitar en terapia intensiva a aproximadamente 10 mil médicos.

Finalmente el Presidente agregó que esta información será compartida también durante la conferencia de las 19:00 horas por autoridades de Salud.