Starlink es un diseño de la compañía SpaceX del multimillonario Elon Musk que proveerá servicios de internet de manera nacional.
La meta de los satélites es ofrecer un servicio de Internet que finalmente llegará a México a partir del 28 de octubre. Lo anterior tras la autorización del Instituto Federal de Telecomunicación (IFT), quien dio permiso a Elon Musk para ofrecer sus servicios de Internet satelital en el territorio mexicano, además la compañía también se registró en Hacienda.
Entre los detalles del proyecto de Musk, se sabe que los habitantes de México ya pueden realizar su pre-registro, esto luego de que, la ahora compañía Starlink Satellite Systems México S. de R.L. de C.V, solicitara el permiso el pasado 2 de abril.
La empresa Starlink Satellite Systems México despacha en Lago Alberto 442, en la colonia Anáhuac de la alcaldía Miguel Hidalgo de la Ciudad de México, de acuerdo con una nota del diario El Economista.
Puede interesarte Elon Musk supera a Jeff Bezos como el hombre más rico del mundo
Starlink Satellite Systems, según dicha publicación, solicitó su autorización el 2 de abril de 2021 y tras un análisis que el IFT realizó el 24 de mayo, la dependencia decidió otorgar el permiso el 28 de mayo, por lo que ordenó a Starlink tener listos sus servicios en un plazo máximo de 180 días naturales.
De esta forma, los mexicanos podrán tener el servicio de Internet de Elon Musk, ofrecido por Starlink, máximo el 28 de octubre.
El permiso otorgado por el IFT tiene una cobertura nacional y vigencia de diez años, a 2031, mismo que puede prorrogarse por plazos iguales, si la empresa de Musk acredita los criterios que la dependencia ha establecido en su título.
Actualmente Starlink brinda planes de Internet en EU, a un costo de 99 dólares, con velocidades de navegación a 1 Gbps.
LM