INE responde a padres de normalistas de Ayotzinapa

Email
Twitter
Facebook
WhatsApp
Telegram

29101452cba9d2amed

Ciudad de México.- El Instituto Nacional Electoral (INE) respondió a los padres de los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa que “nada sería más grave que impedir la elección en Guerrero por “las vías violentas y contra el sentir de millones de mexicanos”.

En una carta firmada por los 11 consejeros, se asegura que “las amenazas de impedir las elecciones suscitan preocupación, porque pueden generar focos de conflicto que afectarán a la población, nuestro país no será más justo sin elecciones, si le quitamos a la gente su derecho al voto”.

A seis meses de la desaparición de los estudiantes, el órgano electoral advirtió que no se puede desconocer que la Constitución es la que marca la obligatoriedad de las elecciones y “no concibe un solo resquicio para que no haya”.

En dicho documento llaman a los familiares de los jóvenes a unirse a la organización de la elección porque “su valiosa voz ayuda a tener unas elecciones más vigiladas, más exigentes a los candidatos y al servicio del pueblo”.

No obstante consideró que la propuesta debe ser conocida y examinada a conciencia por las autoridades de Guerrero, por todos los partidos y los candidatos que se postulan en la entidad.