Conoce la historia de los niños que llevaron a su abuelito a vacunar en una carriola

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Tan sólo una imagen pudo generar ternura y compasión en miles de usuarios de redes sociales, pues en ella aparece un pequeño de 11 años, quien adaptó una carriola como silla de ruedas para llevar a su abuelito, de 75 años, a vacunar contra Covid-19, en el municipio de Xoxocotlán, Oaxaca.

“Con todas sus pequeñas fuerzas, empujaba la carriola para llegar al puesto de vacunación”, escribió la periodista Pau Ríos en Twitter. 

Ante la preocupación de no saber cómo llevarlo, el menor de edad identificado como Alejandro, tuvo la idea de sacar una vieja carriola que tenían en su casa, la cual es de lámina, para trasladar al adulto mayor. Incluso, el niño informó que no había nadie más que pudiera llevar a su abuelo a vacunar.

Tan sólo una imagen pudo generar ternura y compasión en miles de usuarios de redes sociales, pues en ella aparece un pequeño de 11 años, quien adaptó una carriola como silla de ruedas para llevar a su abuelito, de 75 años, a vacunar contra covid-19, en el municipio de xoxocotlán, oaxaca.
https://twitter.com/Pau_Rios_/status/1370820380483592199

 Por esta acción y su nobleza, fue bautizado como el “milagro de la carriola”, por los ciudadanos que estaban en el momento y que lograron captar el momento para viralizarlo en redes sociales. 

Te puede interesar: ¡Conmovedor! Médico abraza a abuelito con Covid-19 porque extrañaba a su esposa

Fue tal el impacto que generó las imágenes del pequeño de 11 años, quien también iba acompañado de su hermanito de 7 años, que poco a poco comenzaron a llegarle muestras de apoyo a la familia, que es de bajos recursos, pues le hicieron entregar una silla de ruedas nueva para don Victorio, así como un paquete de ayuda alimentaria de parte del ayuntamiento de Santa Cruz Xoxocotlán

En una entrevista, el menor Alejandro Aquino, aseguró que nunca intentó llamar la atención de tantas personas, pues esta acción la hizo de corazón y por amor a su abuelito, ya que no quería que se contagiara de Covid-19, además de que su madre le encargó llevarlo.

Tan sólo una imagen pudo generar ternura y compasión en miles de usuarios de redes sociales, pues en ella aparece un pequeño de 11 años, quien adaptó una carriola como silla de ruedas para llevar a su abuelito, de 75 años, a vacunar contra covid-19, en el municipio de xoxocotlán, oaxaca.
Foto: twitter pau ríos

“No es por que yo me sienta mucho o el héroe en esta historia, por que yo lo que hice, lo hice de corazón, además de que quería sentirme feliz por mi abuelo, por que lo quiero mucho, y por eso lo lleve en la carriola. Yo no me di cuenta que una persona me tomo la foto”, confesó.

Reveló que su abuelito se iba a caer en el trayecto al módulo de vacunación, por lo que decidieron empujarlo hasta el módulo en la carriola. “Se sentó y vimos que la carriola lo aguanto, así que lo empujamos un tramo hasta que llegamos. Eso nos divirtió y nos animó, porque la acción hoy nos va sacar adelante”, dijo. 

Además, confesó que no asiste a la escuela debido a que tiene una enfermedad de plaquetas, aunque sus aspiraciones no se han ido, pues asegura que algún día le gustaría estudiar y ser doctor.

AE