Analizan reglas para visitas domiciliarias de auditores de Hacienda (Video)

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

La Comisión de Hacienda y Crédito Público de la Cámara de Diputados reanudó el análisis de la Miscelánea Fiscal y Ley de Ingresos de la Federación 2021.

Durante la reunión de este martes, los legisladores mencionaron algunas modificaciones entre las que se encuentran precisar el procedimiento de las visitas domiciliarias del Servicio de Administración Tributaria(SAT).

Te podría interesar: SAT embarga a Interjet por millonario adeudo al fisco

Patricia Terrazas, presidenta de la Comisión, presentó a los diputados el Dictamen con Proyecto de Decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Ley del Impuesto Sobre la Renta, de la Ley del Impuesto al Valor Agregado y del Código Fiscal de la Federación.

Dicho decreto fue elaborado anoche de forma conjunta con funcionarios de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

La panista indicó que se acordó realizar en el dictamen precisiones a la propuesta de la SHCP que aclaren el procedimiento de las visitas domiciliarias de los auditores del fisco.

Comisión de Hacienda ve por uso de tecnologías

Los diputados perfilan agregar que, cuando se utilicen herramientas tecnológicas, las autoridades deberán acreditar que estas fueron asignadas por la autoridad fiscal, y deberán contar con las medidas de seguridad y encriptación necesarias para que la información que se recabe no sea expuesta de manera indebida.

Sin embargo, aun con las precisiones agregadas, los diputados declararon un receso de la reunión para poder analizar y revisar las implicaciones de las visitas domiciliarias, ya que se trata de un tema delicado que podría violar garantías constitucionales de los ciudadanos.

JGR