Los millonarios gastos de Morena en redes sociales

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Pese de que la mayoría de candidatos a gobernador de Morena han invertido en publicidad y promoción de sus redes sociales, estos no han reportado sus gastos ante el Sistema Integral de Fiscalización (SIF) del Instituto Nacional Electoral (INE). 

De acuerdo con información consultada en el SIF, durante la primera semana de campañas para las elecciones 2021, ningún candidato, de cargo alguno, ha transparentado sus contratos y gastos.

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No obstante, en Facebook se han publicado enlaces, vídeos y fotografías con los que promocionan sus compromisos de campaña.

Son los abanderados de Morena los que han destinado el mayor número de recursos para proyectar su imagen en la red social, destinando más de 2 millones de pesos en alcance a sus publicaciones.

Es la candidata de Morena a la gubernatura de Nuevo León, Clara Luz Flores, quien más dinero ha destinado a Facebook, con 765 mil 235 pesos, seguida de Marina del Pilar Ávila de Baja California, quien ya gastó 432 mil 766 pesos.

Los candidatos de Morena son de los que más gastan en redes sociales, algo que no han declarado ante el INE.

En tercer lugar, la aspirante a Querétaro, Celia Maya García, quien ya destinó 415 mil 503 pesos.

Los candidatos de Morena son de los que más gastan en redes sociales, algo que no han declarado ante el INE.

En total,  en suma los candidatos de Morena han gastado dos millones 234 mil pesos desde agosto a la fecha.

Por su parte, hay aspirantes que no han destinado tantos recursos a esta red social, como Layda Sansores en Campeche, Indira Vizcaíno en Colima, Víctor Manuel Castro en Baja California Sur y Rubén Rocha Moya; todos ellos con inversiones menores a los 10 mil pesos.

¿Qué pasa con los rivales de Morena?

Ante el histórico panorama electoral de 2021, donde se elegirán alcaldes, diputaciones federales y  locales, así como 15 gubernaturas, Morena no es el partido que más ha gastado en Facebook, sino el Partido Verde Ecologista de México, el cual ha destinado siete millones 534 mil pesos en publicidad.

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Los candidatos de Morena son de los que más gastan en redes sociales, algo que no han declarado ante el INE.

Sólo en la primera semana de abril, este instituto político gastó 439 mil pesos para sus candidatos y la mayoría de sus publicaciones son para atacar a abanderados de los partidos Acción Nacional (PAN) y Revolucionario Institucional (PRI). 

En los próximos días, el INE deberá exigir a los candidatos los datos de sus primeros contratos y el número de aportaciones de militantes, donde se dará a conocer los datos reales de cada uno.

JGR