Gasolineras del norte siguen sin bajar sus precios

Email
Twitter
Facebook
WhatsApp
Telegram

El precio promedio de la gasolina regular se ubicó en 20.50 pesos por litro a nivel nacional, mientras que, Nuevo León destacó como el estado donde el combustible alcanzó el costo más alto con la marca BP, en Apodaca, Nuevo León a 23.19 pesos el litro.

Los indicadores de ganancia más altos fueron nuevamente las marcas de Redco, Chevron y Arco, que hasta la mitad de este año han sido señaladas como las de mayor margen de ganancia, mientras que algunas de las gasolineras más bajas fueron La Gas, G500 y Orsan.

Respecto a la gasolina Premium, el municipio Aquiles Serdán, la marca OXXO GAS, fue la estación con los indicadores más altos de ganancia con un precio al público promedio de 22.87 con una ganancia de 1.94 pesos.

Así lo informó Surit Berenice Romero, procuradora Federal del Consumidor (Profeco), quien añadió que, en cuanto al Diésel, es Sonora donde se mantiene el costo más elevado a 22 pesos con 99 centavos y en Veracruz el más barato a 20 pesos con 22 centavos.

Sigue leyendo: Precio de las gasolinas no baja, ni con estímulos fiscales

También mencionó que se realizaron acciones de verificación de las 232 denuncias se realizaron 215 visitas, donde en 17 se mantenía el fraude a ciudadanos, donde se procedió a la clausura.

A nivel nacional el precio por litro de gasolina Premium se ubica en 22.22 pesos y Diésel 21.65 pesos por litro