Gaseros “asfixian” a CDMX por falta de acuerdos

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Trabajadores y repartidores de gas LP tomaron esta tarde varias vías en el Valle de México, luego de que el Gremio Gasero Nacional no llegara a un acuerdo con autoridades federales para un pago mínimo de 3 pesos por litro de gas.

Desde el mediodía diversos grupos de gaseros tomaron la carretera México-Toluca, en el kilómetro 35, cerca de La Marquesa, con dirección a la capital mexiquense, asegurando que bloquearían todos los accesos a la capital para ejercer presión hacia el Gobierno.

Asimismo, quedó bloqueada en ambos sentidos la vía Adolfo López Mateos, en Toluca, a la altura de la deportiva de Zinacantepec. Esta vialidad conecta a los municipios de Zinacantepec, Valle de Bravo, Almoloya de Juárez, Villa Victoria y Toluca, por lo que se registra tráfico pesado en la zona.

https://twitter.com/GN_Carreteras/status/1447677246664163328

Otro punto donde se presentaron fue la carretera Lechería-Texcoco, en el Municipio de Texcoco, sumado al de la Autopista México-Pirámides, que conecta Ecatepec con las pirámides de Teotihuacán, usuarios reportaron que la circulación también está detenida.

Hasta el momento, las autoridades capitalinas no han podido llegar a ningún acuerdo con los gaseros, incluso, se registraron conatos cuando efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) intentaron llevarse con grúas las unidades de gas estacionadas sobre Eje 5, lo que ocasionó la pelea con los comisionistas que protestaban a las afueras de la Secretaría de Energía (Sener).

¿Qué ha dicho Sener?

La secretaría rechazó la existencia de dicha figura en la regulación de la comercialización del combustible. “A las 14:40 horas, funcionarios de la Secretaría de Energía recibieron a un grupo de personas que se presentaron ante las instalaciones de esta dependencia como comisionistas de despacho de gas doméstico, figura que no existe en la regulación de la comercialización del combustible. Rechazamos la violencia y el desorden que este grupo de personas manifiestan en diferentes puntos de la Ciudad de México y por ello se actuará conforme a la ley”, mencionó en un comunicado.

Te puede interesar:

Afecta paro de gaseros al Valle de México

Obtiene mujer más de 500 mil pesos por vender sus “gases” en Internet

Protestan miles de gaseros ante imposición de precio máximo