Afecta paro de gaseros al Valle de México

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Debido al paro de actividades de los distribuidores que iniciaron desde el martes 3 de agosto, habitantes y negocios del Valle de México han denunciado en redes sociales un desabasto de gas LP; ante esto la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) prevé que este jueves se normalice la venta.

“Hoy es mi día de carga de gas LP en mi negocio, cada semana consumo 70L. Pues resulta que todas las empresas de gas están en paro desde ayer, no están surtiendo gas a negocios gracias a que [email protected]_ quiere bajar el costo del gas a consecuencia de #GasDelBienestar. Una vez”, aseguró en su cuenta de Twitter el usuario Israel Atilano, quien mantiene un negocio en donde se surte de gas LP.

“¿Ya intentaron surtirse de gas? Lo más que pude conseguir fue que me anotaran en una lista de espera y que me dijeran que ‘pues haber para cuando’. Logro tras logro de nuestro señor presidente”, comentó otro cibernauta.

Cabe mencionar que desde el domingo 1 de agosto entró en vigor el esquema de regulación de precios para el gas LP en el país, por lo que el tope a precios para usuarios finales se actualizará cada sábado y la regulación en este mercado durará seis meses, según la directriz de emergencia que publicó el regulador energético a petición de la Secretaría de Energía.

Por tal motivo, distribuidores de gas del centro de México iniciaron la huelga el martes en medio de un creciente conflicto con el Gobierno porque la Comisión Reguladora de Energía (CRE) limitó los precios máximos para vender gas LP a los usuarios.

Te puede interesar: Estos son los requisitos que necesitas para trabajar en Gas Bienestar

Afecta paro de gaseros al Valle de México

Sobre esta polémica, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, explicó en redes este miércoles que los precios máximos de venta al público fijados por la Comisión Reguladora de Energía son para apoyar la economía familiar, en particular de los que menos tienen. “Respaldamos esta medida y haremos todo lo que haga falta para evitar el desabasto”, escribió.

En entrevista con Milenio Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Profeco, informó que prevén que este jueves 5 de agosto se normalice la venta de gas LP luego del paro en la Zona Metropolitana del Valle de México.

“En Ciudad de México y zona metropolitana no hubo venta el día de ayer y todavía en este momento, no se ha regularizado la venta de gas, pero estoy seguro que hoy por la tarde estará totalmente regularizado y totalmente normalizado mañana”, expresó.

En todas las alcaldías de la Ciudad de México, el precio máximo del litro de gas será de 11.52 pesos, mientras que por kilogramo será de 21.33 del 1 al 7 de agosto.

AE