Figuras del espectáculo y deportistas buscan una candidatura para elección de 2021

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Las elecciones de 2021 estarán marcadas al igual que las anteriores por la presencia de figuras públicas como artistas y deportistas, que aprovechando su fama buscarán ganar un puesto público. 

Tal es el caso de Alfredo Adame, quien se sumó al partido Redes Sociales Progresistas (RSP) como coordinador en la Alcaldía Tlalpan, en la Ciudad de México; mismo puedo que ocuparía el ex luchador Tinieblas, pero en la alcaldía Venustiano Carranza.

Figuras de la farándula y el deporte buscarán obtener una candidatura de cara al proceso electoral de 2021.

La boxeadora Mariana “La Barbie” Juárez, fue nombrada como embajadora del deporte de las RSP a mediados de noviembre de 2020, por lo que se perfila para ocupar una candidatura al igual que otras figuras del deporte.

En Querétaro, Adolfo Ríos, ex portero y figura del Club América, se registró como precandidato de Movimiento Ciudadano a la presidencia municipal de Querétaro, la segunda vez que competirá por el puesto.

Figuras de la farándula y el deporte buscarán obtener una candidatura de cara al proceso electoral de 2021.

Te podría interesar: ‘Kiko’ registra precandidatura a la gubernatura y alcaldía de Querétaro

También salió a la luz el destape de Carlos Villagrán, conocido en México y gran parte de Latinoamérica por su personaje de “Quico” o “Kiko” en el extinto programa El chavo del ocho, como precandidato a la gubernatura y alcaldía de Querétaro por el partido local Querétaro Independiente.

El actor Carlos Villagrán, quien interpretó al personaje de “Quico” podría postularse a un cargo de elección popular en el proceso electoral de 2021.

Figuras tras la candidatura

En Puebla, también hubo algunas noticias que involucran a una persona del balompié mexicano. Es el caso de José Luis Sánchez, conocido como “El Chelís”, quien anunció su apoyo a la campaña de Morena rumbo a 2021.

Por su parte, la actriz mexicana Gabriela Goldsmith comunicó su registro para contender por una diputación federal por el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Figuras de la farándula y el deporte buscarán obtener una candidatura de cara al proceso electoral de 2021.

Con el Partido Encuentro Solidario irá el ex futbolista y ex mundialista con el Tricolor, Francisco Javier “Abuelo” Cruz, quien competirá por el distrito 6 de Monterrey, en Nuevo León.

Con este partido también irá Adolfo El Bofo Bautista como posible candidato ciudadano a una diputación federal en Guadalajara, Jalisco.

Por su parte, el Partido Acción Nacional  (PAN), apoyará al clavadista olímpico mexicano Rommel Pacheco como precandidato a diputado federal en el Distrito 3 de Yucatán.

Te podría interesar: Adolfo Bautista “El Bofo” se registra en el partido del PES

En tanto que el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) no se quedó atrás con la actriz y conductora de televisión Sugey Abrego, responsable política en la alcaldía Benito Juárez en Ciudad de México, quien tendría las puertas abiertas para contender por el cargo.

Figuras de la farándula y el deporte buscarán obtener una candidatura de cara al proceso electoral de 2021.

En Nuevo León, el PRI registró a Patricio el Pato Zambrano a una diputación local por el distrito tres en Nuevo León, luego de haber sido candidato del Partido del Trabajo a la alcaldía de Monterrey.

En varias entidades, figuras de medios de comunicación locales buscarán algún puesto de elección popular el 6 de junio de este año.

JGR