Con Morena dividida, diputados avalan en lo general Ley de la FGR

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Con 302 votos a favor, 135 en contra – entre ellos 15 morenistas – y 10 abstenciones, el pleno de la Cámara de Diputados aprobó en lo general las reformas para crear una nueva ley orgánica de la Fiscalía General de la República (FGR).

A pesar de las protestas de la oposición, quien señaló en repetidas ocasiones que era una reforma que beneficia al titular de la dependencia, Alejandro Gertz Manero, el dictamen fue aprobado en de forma inmediata.

Incluso, a las protestas se sumaron diputados de la izquierda como el morenista Rubén Cayetano García, de Morena, quien pidió la renuncia del fiscal General de la República, “de manera inmediata y para bien de la sociedad”.

Te puede interesar: Piden salida de Gertz Manero de FGR tras exoneración de Cienfuegos

“Soy un hombre libre, como tal, pido desde esta tribuna del pueblo de México la renuncia del fiscal General de la República de manera inmediata y para bien de la sociedad agraviada, víctimas, colectivos y personas defensoras de derechos humanos. Admiré y respeté al fiscal, pero resultó muy vivillo, se hizo una ley a modo para que la Cámara de Diputados y el Honorable Congreso de la Unión le cortaran un traje a la medida, al igual que al Poder Judicial de la Federación”, sostuvo.

Hasta el momento, ni la FGR, ni el propio Fiscal se han pronunciado al respecto.