Fernanda Perera, la primera mujer trans que compite por una gubernatura

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

La diversidad sexual es algo más que latente en todos los ámbitos de la sociedad mexicana, y la política no es la excepción.

El avance del pensamiento y de la apertura de la sociedad  de nuestro país han permitido a miembros de la comunidad LGBTTTQIA hayan accedido a puestos de elección popular.

Un ejemplo de ello es la postulación de  Fernanda Perera, la primera mujer transgénero en aspirar a una gubernatura, en este caso la de Zacatecas.

Conoce un poco de la historia de Fernanda Perera, primera mujer transexual en competir por una gubernatura en México.

Perera Trejo presentó su solicitud de registro ante el Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ) para contender como candidata a la gubernatura, postulada por el Partido Redes Sociales Progresistas (RSP).

Te podría interesar: Mujeres toman por asalto elecciones para gubernaturas este 2021

La solicitud de registro fue presentada por el presidente de la Comisión Ejecutiva Estatal del Partido Redes Sociales Progresistas en Zacatecas, Omar Andrade Ochoa, y fue recibida por el Secretario Ejecutivo del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas, Juan Osiris Santoyo de la Rosa.

Durante el inicio de su campaña con un mitin digital, que se llevó a cabo a nivel nacional,  la primera aspirante transgénero al máximo cargo de Zacatecas reconoció los retos de participar en los comicios de 2021.

Conoce un poco de la historia de Fernanda Perera, primera mujer transexual en competir por una gubernatura en México.

“Sé que tengo un gran compromiso por delante, pero al momento de entrar en este proyecto, sabía que tenía que trabajar duro por el estado de Zacatecas y, aunque, como lo mencionan, estamos en la entidad más católica de todo México, me gana la emoción tener la aceptación y el apoyo de la sociedad, estoy lista para trabajar, y con mi esfuerzo tener un Zacatecas más incluyente”, declaró.

De acuerdo con su página, la candidata a gobernadora de RSP es una activista de 34 años, quien ha velado por los derechos humanos, no sólo de la comunidad LGBT y de las mujeres, sino de toda la población.

Dentro de la política, Fernanda Perera busca implementar estrategias y programas para erradicar la discriminación y garantizar los derechos de todas las personas.

“He buscado el bien común. No solamente de la comunidad trans, sino de la comunidad en general. Me siento orgullosa y muy honrada. Este partido (Redes Sociales Progresistas) es lo mejor que le ha pasado a México. Tenemos los mismo ideales. Me encantaría que eduquemos a los niños y (enseñarles) que la identidad no importa: lo que importa somos los humanos”, sentenció.

No va sola

RSP no sólo postuló en Zacatecas a Fernanda Salomé, pues también impulsó la candidatura de Melany Cortés, quien busca ser diputada federal por el Distrito 4 federal.

Conoce un poco de la historia de Fernanda Perera, primera mujer transexual en competir por una gubernatura en México.

Señaló que es algo histórico para la comunidad LGBT+, especialmente para este grupo.

“Voy a luchar por los derechos que nos han sido arrebatados desde hace mucho tiempo. Es momento en que la comunidad trans alce la mano y la voz”, expresó durante el arranque de la campaña de ambas mujeres.

JGR