Femexfut separa a DT de equipo femenil por casos de acoso sexual

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

El entrenador Santiago Cibrián fue inhabilitado por la Comisión Disciplinaria de la Femexfut y no podrá dirigir en ninguna categoría del fútbol mexicano pues es acusado de acoso sexual.

A través del movimiento Me Too Sinaloa donde dirigía al equipo femenil Jimper FC de una división amateur, su nombre fue señalado en redes sociales, en especial la plataforma de fotografías Instagram donde se compartieron las conversaciones que tenía con algunas de las jóvenes jugadoras.

Las acusaciones señalan que Santiago Cibrián Ramírez mientras realizaba visorias contactaba a las jóvenes vía Facebook y posteriormente para pedirles realizar una videollamada en la que realizaban ejercicios y así ver “algo de tonificación muscular”.

Hasta el momento, la Comisión Disciplinaria de la Femexfut espera las resoluciones penales en los casos para determinar si quedará inhabilitado de manera definitiva ya que hasta el momento la medida se mantiene de manera provisional. 

Por medio de la publicación se dan a conocer algunos pantallazos de las conversaciones con las jugadoras pidiéndoles fotografías y videos, en algunos casos llevando ropa deportiva entallada y en otras completamente desnudas.