Evidencian fallas en el AICM por mala administración de la 4T

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Un usuario de Twitter explicó mediante un hilo la verdadera razón de la falla en el AICM.

El día miércoles autoridades del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) reportaron una falla general de comunicación entre radares, la cual afecta todos los planes de vuelo desde Estados Unidos y México.

Evidencian fallas en el AICM por mala administración de la 4T

De acuerdo con lo que informaron en redes sociales, la falla fue ajena al AICM por lo que personal técnico se dispuso a solucionar el problema rápidamente.

Sin embargo, tras el incidente, un usuario de Twitter expuso la situación supuestamente verdadera de lo que ocurrió.

“El que se haya caído el sistema, los radares o un sector, es algo que puede suceder aquí en cualquier parte del mundo y se activan los protocolos como los marca el manual de procedimientos y no pasa nada” se lee en el primer tuit del hilo.

Procede el usuario a explicar cómo funciona la red de comunicación

“A través de la Organización de Aviación Civil Internacional (ICAO) se diseñó una red de comunicaciones muy sofisticada a nivel mundial llamada AFTN (Aeronautical Fixed Telecommunications Network o Red de Telecomunicaciones Fijas Aeronáuticas) es una red internacional de telecomunicaciones que se utiliza para intercambiar mensajes e información relacionada con tráfico aéreo.

Esta infografía no representa los servidores ni nodos de México, sin embargo, el diagrama es muy similar de acuerdo a los sectores aéreos en que se divide el país” continua.

Tras explicar el funcionamiento de telecomunicaciones entre el servicio aéreo, continúa manifestando que las fallas ocurrieron gracias a gente inexperta que estaba a cargo, luego del recorte a personal preparado, además, hizo mención de la ausencia de planes de vuelo.

“Estos recortes en la #AFAC (Antes DGAC) y #SENEAM se ha incorporado gente inexperta, pero barata, la consecuencia está en la degradación de seguridad aérea por parte de la #FAA a no cumplir con alguno de los 9 requisitos que marca la normatividad.

Otro retroceso importante es la elaboración de los planes de vuelo, hasta el 2018 se contaba con la opción de realizar un plan de vuelo escrito, grabado, telefónico, o bien, electrónico vía internet” puntualizó.

Ante esto, usuarios de la plataforma comentaron sus molestias y apoyaron los señalamientos del propietario de la publicación.

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LM