Adidas reveló hoy el diseño de la nueva camiseta de la Selección Mexicana en negro y tonos vivos de rosa mexicano.
Durante la presentación, se señaló que es un modo de representar a la cultura indígena del país y el uso del rosa mexicano representa a México, con una serie de grecas que parecen koalas.
Lo más destacado es la frase “Solos, jamás”, en referencia a la unión entre la marca alemana y el combinado tricolor rumbo al próximo mundial de Qatar 2022, está será la segunda ocasión que la Selección Mexicana usará el negro en un proceso mundialista.
En el lejando 2010, Adidas utilizó el color negro predominando, rojo y verde para el Mundial de Sudáfrica que tenía “plumas” en clara representación hacía los aztecas siendo un éxito comercial pues se vendieron 1.6 millones de jerseys (USD 16 millones), en datos de Forbes, y para Brasil 2014 el cambio al naranja no resulto de buena manera.
La Selección Mexicana enfrenta su primer encuentro amistoso del mes frente a Galés este 27 de Marzo en el Cardiff City Stadium y el 30 se medirá a Costa Rica en Wiener Neustadt, Austria con motivo de la Fecha FIFA.