Encuentran bolsas con medicamento oncológico en Azcapotzalco

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Veintisiete bolsas negras con medicamento oncológico fueron encontradas la madrugada de este viernes 16 de octubre en la colonia Trabajadores del Hierro de la alcaldía Azcapotzalco.

El hallazgo se realizó luego de que un habitante de la zona se percató de que un grupo de personas a bordo de una camioneta, disminuyeron su velocidad para arrojar las bolsas a la vía pública para después continuar su marcha rumbo a Calzada Vallejo.

El ciudadano dio aviso a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) que al llegar a la calle 24 y Moldeadores, se percataron de que se trataba de medicamento oncológico, informó la dependencia en un boletín.

Veintisiete bolsas negras con medicamento oncológico fueron encontradas en la alcaldía Azcapotzalco.

Fue entonces que pidieron apoyo a paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), quienes al llegar confirmaron que se trataba de los medicamentos fluourouracilo y ciclofosfamida usados para el tratamiento contra el cáncer.

Las cajas contenían la leyenda: “Propiedad del Sector Salud. Prohibida Su Venta” por lo que fueron resguardadas por las autoridades que dieron parte al agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación, que tomó el reporte y se encargará de realizar las diligencias correspondientes para determinar si se trata del medicamento robado y dar con los responsables, por lo que fue acordonado el lugar del hallazgo.

Veintisiete bolsas negras con medicamento oncológico fueron encontradas en la alcaldía Azcapotzalco.

Policías preventivos del sector La Raza informaron de manera preliminar que una persona fue detenida por los hechos aunque hasta el momento no se ha ampliado la información.

Veintisiete bolsas negras con medicamento oncológico fueron encontradas en la alcaldía Azcapotzalco.

Posteriormente la Fiscalía capitalina informó que ya se realizaban las indagatorias correspondientes con los policías que atendieron el reporte y que ya solicitaron las grabaciones de las cámaras de la zona donde fue abandonado el medicamento oncológico.

El hallazgo del medicamento oncológico coincide con el robo de fármacos reportado por la Cofepris el 11 de octubre. El lote robado contiene medicamentos oncológicos como daunorubicina, fluorouracilo, oxaliplatino, dacarbazina, mitomicinas, etoposido, idarubicinas y ciclofosfamida.

Con imágenes de Jaime Llera | La Prensa