A unas horas de que se den a conocer los resultados preliminares del PREP, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo (CCEH), Carlos Henkel Escorza, señaló que el sector empresarial estará en alianza con quien resulte ganador en esta contienda electoral.
Detalló que estarán trabajando de la mano con el candidato que tome las riendas del Ejecutivo Estatal y se comprometieron a crear puentes de comunicación.
“Seremos aliados porque nos interesa el bien de nuestras empresas, nuestros colaboradores y nuestras familias porque queremos que nos vaya bien”, afirmó el líder empresarial.
Te puede interesar: Contundente victoria de Julio Menchaca en elección para gobernador de Hidalgo
A su vez, puntualizó que el sector se encargará de vigilar que las promesas de campaña se atiendan y cumplan como fue marcada en la agenda que fue presentada al sector empresarial.
Aseguró que esta será una elección histórica y que lo que más les interesa es “crecer desde la cúpula y reconocemos la participación ciudadana después de las elecciones”.
“Así también, hago un atento llamado a quienes también contendieron a que busquen la conciliación y de la mano, fomenten la unidad, además de que respeten la voluntad que sean actores de este proceso”, expuso el líder empresarial.
Seguir leyendo: Candidatos a gubernatura de Hidalgo emiten su voto; respetarán resultado, afirman
Sostuvo que uno de los temas que Omar Fayad, actual gobernador de la entidad, quedó a deber son los créditos a las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPymes) que se vieron afectadas por las inundaciones del río Tula; sin embargo, aseguró que se encargaran de seguir impulsando los proyectos.
“Seguiremos impulsando que se den, que sean suficientes estos créditos porque muchos contrajimos deudas para subsistir, para generar empleos y, aunque hemos notado que hay reactivación, nosotros contrajimos deudas que nos tienen arrastrando por lo que continuaremos solicitando los apoyos”, dijo el empresario.
Indicó que un cambio siempre es benéfico para los estados y que para esta jornada electoral la oportunidad de hacer refuerzo de logros anteriores, es un reto el cambio, por lo que se sumarán al mandato que llegué al poder en la entidad el próximo 5 de septiembre.
“Pero estamos listos para sumarnos a quien inicie su mandato el próximo 5 de septiembre, para incidir en las políticas públicas, trabajar de la mano y codo a codo porque somos partícipes de esta vida democrática”, finalizó.
AE