Los principales candidatos a la gubernatura de Oaxaca emitieron su voto y llamaron a tener unas elecciones limpias y que se respeten los resultados
El candidato de la alianza “Juntos Hacemos Historia”, Salomón Jara, votó casi al inicio de la jornada. Además de posar frente a los medios de comunicación y acudir a la cita con su mujer, pidió a la gente hacer valer su derecho a ser representada.
Auguró que la gente responderá ante la convocatoria del INE para elegir al nuevo gobernador del estado. Además, añadió que se sentía sumamente contento de poder participar en este ejercicio ciudadano.
“Yo espero que haya una buena participación, la gente va a estar muy contenta”, dijo.
“Va a ser un día histórico”, agregó.
Te puede interesar: Sin instalar 81 casillas por el paso de Agatha en Oaxaca
A su vez, Alejandro Avilés agradeció a su equipo de campaña por haberlo acompañado y a los que sumaron a él durante los meses que duró la campaña electoral en el estado de Oaxaca.
El abanderado de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD) indicó que su promoción fue madura, llena de propuestas de la ciudadanía y de las inquietudes del pueblo.
En tanto que Natividad Díaz, candidata del PAN a la gubernatura, consideró que hoy es un día histórico para Oaxaca toda vez que se abren los espacios políticos para las mujeres y que depende de las mismas seguir haciendo historia. Votó en una casilla especial ubicada en la capital del estado.
JGR