¡Más fallas! Edomex, Puebla, Hidalgo y Morelos reportan apagones

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Los apagones masivos no han cesado, pues en la noche de este lunes 15 de febrero, usuarios de redes sociales también reportaron fallas eléctricas en algunas zonas del Estado de México, Puebla, Hidalgo y Morelos.

Con el #SinLuz, los internautas piden a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) apoyo para resolver la situación que por la mañana afectó a estados del norte de México por la tormenta que se presentó desde la noche del domingo.

En Edomex, manifestaron cortes de luz en municipios como Ecatepec, Coacalco, Tultitlán, Tultepec o Cuautitlán se han quedado sin luz desde hace varios minutos y no hay reportes específicos sobre la causa.

Te puede interesar: ¡Noche oscura! Usuarios en CDMX también reportan fallas eléctricas

Además también reportaron fallas en Zinacantepec, Metepec, Calimaya, Xonacatlán, San Mateo Atenco, Santa Cruz Atizapán, Ocuilan y Amatepec, así como apagones en el Valle de Toluca, y al oriente del estado en Los Reyes e Ixtapaluca, sin embargo, señalaron que el servicio se restableció casi inmediatamente. 

Mientras que en Hidalgo, la energía eléctrica tuvo una falla en municipios como Ixmiquilpan, Nopala, Pachuca, Mixquiahuala, Progreso, así como Tulancingo, Francisco y Madero, Cuautepec, Tulancingo, Tepeji, Ajacuba, San Salvador, San Antonio, entre otros. 

Los apagones masivos no han cesado, pues en la noche de este lunes 15 de febrero, usuarios de redes sociales también reportaron fallas eléctricas en algunas zonas del estado de méxico, puebla, hidalgo y morelos.

En Puebla, la Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos locales reportaron apagones en dos juntas auxiliares y al menos 20 colonias. Detallaron que hay afectaciones en las juntas auxiliares de San Francisco Totimehuacan y San Pablo Xochimehuacan, así como en las colonias La Calera, La Guadalupana y Mayorazgo, entre otras.

Seguir leyendo: Considera CFE que desabasto de gas desde EU fue la causa del apagón en el norte de México

De igual manera, habitantes de municipios como San Martín Texmelucan, Tehiacanx Huejotzingo, Libres, Coronango, Cuautlancingo, Chignahuapan y Amozoc, reportaron apagones. 

En tanto Morelos, en la zona metropolitana se reportaron fallas eléctricas en Temixco, Emiliano Zapata y parte de Cuernavaca. Mientras que en la zona sur poniente falta energía en Mazatepec, Tetecala, Miacatlán y Puente de Ixtla.

CDMX también tuvo apagones

De igual manera unas horas antes en la Ciudad de México, también se manifestaron varios cibernautas para reportar cortes de luz en alcaldías como Tláhuac,  San Antonio Tecomitl, Milpa Alta, San Nicolás Tetelco, Mixquic, Azcapotzalco, Gustavo A. Madero, Álvaro Obregón, Xochimilco, Tlalpan, entre otros. 

Cabe recordar que el Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) anunció que, debido al aumento en la demanda, se realizan cortes rotativos que podrían concluir cerca de la medianoche.

AE