El exsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, ha sido el candidato al Gobierno de Sonora que ha destinado más dinero por menos anuncios publicitados en Facebook.
De acuerdo con el Informe de la Biblioteca de Anuncios de Facebook, en la última semana, es decir, del 15 al 21 de marzo, Durazo Montaño destinó 260 mil 163 pesos a 14 anuncios.
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Siendo de 9 mil pesos la publicación con menos dinero destinado para su publicidad, la cual, hablaba sobre inseguridad, turismo, infraestructura e incrementar la capacidad portuaria del estado.
Mientras que para un vídeo, en el que Durazo invita a la gente a visitar a su sitio oficial, para conocer la opinión de los ciudadanos, se destinaron 70 mil pesos, con la finalidad de que su anuncio se mostrara entre vídeos de la red social.
En promedio, el candidato que va en alianza con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Nueva Alianza y el Partido del Trabajo (PT) destinó entre 20 mil y 40 mil pesos para promocionar su imagen en las redes sociales durante la última semana.
Durazo y los ahorros
Sin embargo, ante el Sistema de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE), página oficial donde los candidatos tienen que documentar todas sus actividades económicas durante la contienda, Durazo Montaño no ha registrado ninguna contratación con ningún promotor, pero, ya cuenta con aportaciones la militancia que pasan los 700 mil pesos.
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Por otra parte, el resto de candidatos al Gobierno de Sonora, como Ernesto Gándara que va en alianza con el PRI-PAN-PRD, destinó 208 mil 520 pesos para 220 anuncios en la última semana.
Y el abanderado por Movimiento Ciudadano, Ricardo Bours pagó 289 mil 052 pesos para 160 anuncios en la red social.
Hay que mencionar, que desde el agosto del año pasado a la fecha, es Ricardo Bours el aspirante que más dinero ha destinado a sus redes sociales, con 3 millones 405 mil pesos, seguido de Ernesto Gándara con 950 mil 013 pesos y Durazo ha gastado en total 734 mil 239 pesos.
JGR