El presidente de México sostuvo una llamada telefónica con la vicepresidenta de Estados Unidos sobre migración y cooperación.
El presidente Andrés Manuel López Obrador dio un adelanto sobre los resultados de su llamada con la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris. A través de su cuenta de Twitter, el mandatario aseguró que el diálogo “fue para bien” y detalló que se trataron los termas de la completa apertura de la frontera común, migración y cooperación en la lucha contra la enfermedad de coronavirus.
Por otro lado, el secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, estuvo presente en la llamada quien compartió un mensaje a través de redes sociales referente a la conversación.
“Volvimos a conversar con Kamala Harris, vicepresidenta de Estados Unidos. En buenos términos, tratamos el asunto migratorio, la completa apertura de la frontera norte para reactivar nuestras economías y continuar con la mutua cooperación para enfrentar la pandemia de #COVID19″
“Mañana informaremos con más precisión, pero adelantamos que el diálogo fue para bien”, agregó.
No es la primera conversación que tienen, pues desde que Joe Biden y Kamala Harris están al frente del gobierno de Estados Unidos, la vicepresidenta y López Obrador han sostenido dos llamadas telefónicas, un encuentro presencial en Palacio Nacional y otro más virtual.
La llamada de este lunes ocurrió cuando empresarios y gobiernos de ambos países piden la reapertura de la frontera para actividades no esenciales y la demanda que la administración de López Obrador presentó en Estados Unidos contra fabricantes de armas.
Te puede interesar Agradece Vicente Fox a AMLO deseos de recuperación
LM