Dialogan con vicepresidenta de EU acerca de migración

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

El presidente de México sostuvo una llamada telefónica con la vicepresidenta de Estados Unidos sobre migración y cooperación.  

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio un adelanto sobre los resultados de su llamada con la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris. A través de su cuenta de Twitter, el mandatario aseguró que el diálogo “fue para bien” y detalló que se trataron los termas de la completa apertura de la frontera común, migración y cooperación en la lucha contra la enfermedad de coronavirus.

Por otro lado, el secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, estuvo presente en la llamada quien compartió un mensaje a través de redes sociales referente a la conversación.
“Volvimos a conversar con Kamala Harris, vicepresidenta de Estados Unidos. En buenos términos, tratamos el asunto migratorio, la completa apertura de la frontera norte para reactivar nuestras economías y continuar con la mutua cooperación para enfrentar la pandemia de #COVID19″

“Mañana informaremos con más precisión, pero adelantamos que el diálogo fue para bien”, agregó.

No es la primera conversación que tienen, pues desde que Joe Biden y Kamala Harris están al frente del gobierno de Estados Unidos, la vicepresidenta y López Obrador han sostenido dos llamadas telefónicas, un encuentro presencial en Palacio Nacional y otro más virtual. 

La llamada de este lunes ocurrió cuando empresarios y gobiernos de ambos países piden la reapertura de la frontera para actividades no esenciales y la demanda que la administración de López Obrador presentó en Estados Unidos contra fabricantes de armas. 

Te puede interesar Agradece Vicente Fox a AMLO deseos de recuperación

LM